TOMOGRAFÍA DEL RIVAL: JUVENTUD Y LOS ARBITROS

En estos informes que realizamos a lo largo del torneo, la idea es hacer un análisis exhaustivo previo a cada rival que se enfrente al Club Atlético Social y Deportivo Camioneros.
FECHA: 3
CONDICIÓN: Local
DIA Y HORARIO: Domingo 25/4 – 15.30 hs.
TERNA ARBITRAL:
Juez: Joaquín Gil (San Pedro)
Líneas: Carlos Viglietti (Salto) y Diego Novelli (Tandil)
Cuarto árbitro: Bruno Amiconi (Salto)
HISTORIAL DIRIGIENDO A CAMIONEROS: El único antecedente data de la Ronda P¨reliminar para clasificar a la Copa Argentina 2018: como visitante en el partido de Ida frente a Independiente de Chivilcoy, derrota de Camioneros 2 a 0.
NOMBRE: Club Atlético Juventud Unida Universitario
CIUDAD: San Luis
APODO: «El Juve» «Auriazul»
COLOR DE CAMISETA: Amarilla con bastones azules
ENFRENTAMIENTOS PREVIOS: Sólo se enfrentaron en dos oportunidades y ambas fueron en el Torneo Federal A 2019/2020. La primera en la fecha 7, en San Luis, fue empate 1-1 con gol de Camioneros lo convirtió Alcides Miranda Moreira. La segunda, por la vigésima segunda jornada, en el Hugo Moyano, fue triunfo «auriazul» por 1-0.
ANALISIS DEL RIVAL: Con un plantel donde el 75% de los jugadores son oriundos de la provincia, Juventud Unida va en busca de seguir afianzándose en los puestos de vanguardia al igual que sucedió en los anteriores torneos.
Para este campeonato con la llegada del nuevo DT el plantel sufrió un recambio «a medias» donde varios jugadores de experiencia o con varios años en el club le dejaron su lugar a incorporaciones jóvenes y a chicos del club que estarán haciendo sus primeras actuaciones en la divisional.
Yendo a lo futbolístico, tranquilamente podríamos dividir al equipo en dos. En la parte defensiva, incluyendo al arquero, es una defensa que ya lleva un par de temporadas jugando juntos (excepto el lateral por izquierda Pacheco que llegó este mercado de pases) lo que le da una seguridad en la cual el equipo hace base para luego, de mitad de cancha hacia adelante, desplegar su volumen de juego. En ofensiva, el mix entre jugadores con buen pie y gran capacidad de despliegue y movilidad hacen al «auriazul» complicado para cualquier defensa.
El déficit en estas primeras jornadas estuvo en la concreción de las oportunidades. Si bien la inclusión de Ignacio Morales le aporta más dinámica, la ausencia del goleador titular Damián de Hoyos por lesión (podría volver frente a Camioneros) se siente a la hora de definir las oportunidades.
¿Qué deberá hacer Camioneros para quedarse con los tres puntos? Cortar el circuito de juego entre Gobetto (de lo más destacado y desequilibrante) y el resto del equipo. La clave estará en que los dirigidos por Smaldone marquen el «ritmo» del partido mediante la tenencia de pelota o no dejando al visitante avanzar fácilmente. Partido difícil, pero una buena prueba para recuperar los puntos perdidos en General Cerri.
DIRECTOR TÉCNICO: Alexis Matteo (nuevo)
REFUERZOS: Ignacio Morales, Federico Güerra, Leandro Lencinas, Facundo Desima, Juan Pablo Gobetto, Nicolás Pacheco.
BAJAS: Matías Caro, Matías Fonseca, Matías Barbero, Leandro Ciccolini, Gonzalo Zarate, Matías Fonseca, Hernán González, Diego Antonio, Cristian Bazán, Santiago Solari, Leonardo Vítale
RESTO DEL PLANTEL: Julián Lucero, Mariano Alcaráz, Alejo Lazarte, Eber Garro, Gabriel Ojeda, Brayam Sosa, Marcos Cabrera, Julián Giménez, Christian Ochoa, Tiago Ferreyra, Walter Figueroa, Alan Alcaraz, Agustín Funes, Misael Sosa, Ezequiel Suarez, Juan Manuel Pérez, Marcelo Eggel, Sebastián Balmaceda, Alex Córdoba, Geremías Torres, Damián De Hoyos, Hernán Soria, Nicolás Gatica, Brian Figueroa, Cristian Cuello, Valentino Gómez López, Mateo Jesús Ordóñez, Tiago Arce, Nair Joel Perucho Garzulo, Nicolás Galván, Abel Ortega, Gabriel Alí Olguín, Alejo Castro, Alan Lima, Rodrigo Toloza y Mateo Olguín Rúa
RESULTADO FECHA ANTERIOR: Victoria 1-0 como local frente al Club Ciudad de Bolivar
PUNTOS EN EL CAMPEONATO: Cuatro. Un triunfo y un empate
POSICIÓN EN LA TABLA: 5to
ÚLTIMA FORMACIÓN: 1-Julián Lucero; 4-Walter Figueroa, 2-Marcos Cabrera, 6-Gabriel Ojeda, 3-Nicolás Pacheco; 5-Federico Guerra, 8-Misael Sosa, 7-Juan Manuel Pérez, 10-Marcelo Eggel; 9-Ignacio Morales y 11-Juan Pablo Gobetto.
TÁCTICA MÁS UTILIZADA: 4-4-2 o 4-2-3-1