LA PREVIA A LA PRIMERA PARADA EN GLEW

Ya transcurrida la semana de entrenamiento mas dura en lo que va del año Camioneros sigue con la mirada puesta en volver a los enfrentamientos amistosos antes de fin de mes.
Fernando Lopéz sub capitán del plantel superior nos cuenta como fue este trajín y su mirada sobre lo que se viene.

Semana con todo en lo que respecta a los últimos entrenamientos ¿como fueron para vos y el grupo los días martes y el jueves?
Los entrenamientos del martes y del jueves fueron un poco más duros porque ya empezabamos a meter un poco de contacto entre nosotros para empezar a preparar el cuerpo a los golpes después de un año sin tener actividad ya que fue un año complicado para todos. Lo positivo fue tener el equipo completo y que la M20 también preparó lo suyo y venimos en buen camino, es un proceso largo, yo creo que con este ritmo y esta mentalidad que estamos teniendo para contagiar al resto vamos a a salir adelante.

¿Que sentiste en en el momento de volver a ponerte las camisetas para el entrenamiento/partido versus M20?
Y… ¿Que siento? Una sensación hermosa, porque volver a ponerse la camiseta para hacer lo que a uno le gusta y extrañaba tanto, eso da una satisfacción muy grande. El volver, el entrenar, prepararse para un partido/entrenamiento con la M20 que los chicos también estaban muy entusiasmados, todos la verdad estabamos muy entusiasmados. Tocar una pelota, el «simular» un partido… El contacto, el choque para el que ama este deporte le es inevitable el querer golpearse, parece que no pero a todos nos gusta jaja suena raro pero si te gusta este deporte es así. Es como que te da esa satisfacción, te olvidas de los problemas… Ponerse la camiseta es decir: «este es mi momento», es algo que solamente yo lo vivo y lo siento, después la familia, los hijos, el trabajo o la universidad para los que estudian… todo lo que forma parte de tu vida cotidiana desaparece en esos ochenta minutos. Es lo mas hermoso, es algo único.

¿Que fue lo que más te costo a la hora del partido?
Por ahí lo que mas costó, por mas que uno lo entrena pero en el partido es diferente, es el salir a contraatacar, el salir a defender rápido como nos esta pidiedo Leo. Para tener esa fortaleza de defensa, puede ser que nos haya costado pero con el correr de los minutos uno va a ir ganando más resistencia, más oxigeno entonces llegado el momento no va a costar tanto. Y también por ser lo primer encuentro un poco la cabeza se te va por la emoción, por un montón de cosas. Yo no se en los otros deportes pero para el jugador de rugby volver a pisar una cancha es felicidad absoluta.

¿Y lo que más te costo cuando no estabas en el club todos los meses pasados?
Sinceramente lo que más costó fue entrenar, si bien tengo los materiales para poder entrenar en casa y entrenaba dos o tres veces por semana pero después le di prioridad a mi trabajo cuando vi que la pandemia se alargaba tanto. Ahora que volvimos al ruedo todo cambia jeje No quiero quiero decir que me quedan pocas fichas pero… los años pasan rápido y hay que aprovecharlo al máximo porque un día colgas los botines y chau, se acabó. Lo que no hiciste en su momento, la pelota que pasaste de mas o el tackle que erraste o el maul en el que no te metiste quedará en el recuerdo.

¿Que esperas para el próximo domingo cuando enfrenten a Glew?
Ya hemos jugado con ellos y sabemos que va a ser un partido duro para nosotros y para ellos. Es el primer encuentro oficial, una cosa es el entrenamiento partido del sábado que uno conoce más al que esta enfrente. Podes conocer un poco la táctica deportiva del plantel pero hay muchas cosas que vas a conocer con el correr de los minutos en el partido. Va a estar díficil, hay que ver como esta el calor ese día después de tanto tiempo sin jugar. Va a estar lindo, va a ser una primera parada importante, para saber donde estamos parados a nivel plantel. Vamos a poder probar la defensa, todo lo que Leo nos viene transmitiendo en estos entrenamientos. Uno siempre quiere ganar pero en el contexto que se da yo no priorizaría tanto el resultado si no como se jugó. Si se defendió bien, si se atacó bien, no perder tantas pelotas, los pases bien dado. Son un montón de factores que te pueden determinar que hiciste un buen partido pero el resultado se da o no se da.