DOCTORA, ¿AUSCULTAMOS AL PLANTEL?…

Es Febrero, y hace tres semanas que CAMIONEROS RUGBY volvió a entrenar al club de manera presencial. De cara a un nuevo año de competencia y con la idea siempre fija de entrar en URBA. Este nuevo retorno tuvimos la oportuunidad de hablar con la Doctora ROMINA VALENCIA quien está viviendo su Tercer año en la institución y nos cuenta la actualidad del plantel Superior y la M20.
¿Cómo encontraste el plantel después de un año sin entrar al club? ¿Cómo lo ves ahora después de 3 semanas de entrenamiento?
Encontré un plantel ansioso por volver, si bien se notó la cuarentena y el parate en algunos casos, venían de entrenar cada uno por su cuenta y volver a entrenar con el equipo completo yo creo que les hizo bien.
A 3 semanas de volver los encuentro bien volviendo cada uno a su ritmo se notan las ganas de entrenar, estar de vuelta en el club los motiva y hace que se exijan mas, ahora hay objetivos concretos.
¿En que se hace hincapié después de un parate tan largo sin entrenamientos presenciales?
En la recuperación física de cada jugador, hacemos mucho hincapié en un entrenamiento progresivo, ya que comenzamos una pre temporada.
Se busca cuidar a cada jugador, haciendo un seguimiento personal desde la parte física médica y nutricional ya que cada uno vivió todo estos meses en su propia realidad mas allá del seguimiento a distancia que se hizo por parte del club.
¿En cuánto tiempo estimas que se puede volver al estado en q se estaba en marzo de 2020?
Estamos en febrero, yo confío mucho que para finales de abril el plantel estará listo y enfocado para el campeonato empresarial.
Si mirás para atrás y tenes q encontrar algo positivo de todos estos meses fuera del club ¿Que dirías?
Miro atrás y lo positivo es ver que ninguno dejo el grupo. Llegar al primer encuentro después de tanto tiempo y reírme y disfrutar estar en el club, de sentirse de nuevo en casa.
¿Qué se siente volver al club?
El club es un cable a tierra , disfruto mucho los días de club. Es estar en casa con la familia.