MAIPÚ, LA PRIMERA BATALLA

DEPORTIVO MAIPÚ. Es el primer escollo de CAMIONEROS en su ruta al objetivo final y la primera «Batalla» en términos deportivos será frente al Botellero en su casa.
Los resultados de ayer decidieron los cruces por el Segundo ascenso, que son los siguientes:
⚠️ Maipú – Camioneros
Olimpo – Sp. Las Parejas
Central Norte – Sp. Belgrano
Chaco For Ever – Sansinena
Juventud SL. – Dep. Madryn
Douglas – Depro
Sarmiento – Huracán LH.
PRIMEROS TRAZOS DE LOS MENDOCINOS:
Por el lado del cruzado, la difícil situación económica a raíz de la pandemia le abrió la puerta a la llegada de un grupo inversor llamado “MM Soccer”, quien tomó las riendas del plantel profesional de fútbol mientras que la actual comisión directiva encabezada por Omar Sperdutti, sigue teniendo las mismas funciones con las demás actividades de la institución que también ha avanzado mucho en obras que son de relevancia y acondicionamiento del estadio y campo de juego.
Este desembarco trajo aparejado varios cambios. Desde este grupo inversor decidieron la salida como DT del experimentado Carlos Sperdutti, hermano del presidente Omar, para darle paso a Luciano Theiler, un joven adiestrador táctico que, entre otros, dirigió a Brown de Puerto Madryn, Independiente Rivadavia (ambos en Primera Nacional) y Alumni de Villa María. El plantel no estuvo exceptuado en los cambios. Existieron renovaciones de jugadores (Matías Alasia, Alexis Viscarra, Mauro Visaguirre, Luis Daher, Álvaro Lima, Matías Navarro y Matías Persia), otros no continuaron en la institución (Bruno Nasta, Facundo Rodríguez y Jesús Mendez son los que más resaltan) y con otros fueron negociando. Pensando en el rearmado, no se escatimaron gastos bajo la premisa del ascenso a toda costa. El desembarco del gerenciamiento ayudó a realizar una erogación importante de dinero para tener más de 10 refuerzos, varios de los cuales han tenido pasado en categorías superiores, experiencias en el exterior o son baluartes destacados de la divisional. Fernando Moreyra, Diego Tonetto, Brian Puntano, Sergio Díaz, Lautaro Grosso, Axel Villegas, Walter Herrera, Facundo Désima, Ezequiel Riera, Luciano Rodríguez, Franco Illanes , luego llegaron 5 jugadores más. Este es el equipo que le ganó el domingo 3 a 0 a Dep. Madryn: Matías Alasia, Leandro Corulo, Edgardo Díaz, Ezequiel Bonacorso, Luís Daher, Fernando Moreyra, José Mèndez, Federico Illanes, Matías Persia, Franco Moreno y Àlvaro Veliez. DT: Luciano Theiler.

EN BREVE AMPLIAREMOS…