GANÓ MAIPÚ Y SIGUE EN CARRERA POR EL ASCENSO

Featured Video Play Icon

En Mendoza el local recibió a Camioneros y le ganó por la mínima en el Primer cruce de PlayOff.
LAS SÍNTESIS
🏆 #FederalA Playoff 1.ª Fase
⚽️ Deportivo Maipu 1-0 Camioneros
🗓 Domingo 17
🕠 Hora: 17.36
🏟 Higinio Sperdutti
👤 Arbitro: Daniel Correa (Córdoba)
👥 Lineas: Gabriel González y Juan Roig Flores
👤 4°: Pablo Nuñez
Deportivo Maipú: 1) Matías Alasia 2) Leandro Corulo 3) Edgardo Díaz 4) Ezequiel Bonacorso 5) Federico Ilianes 6) Fernando Moreyra 7) José Méndez 8) Walter Herrera 9) Matías Persia 10) Franco Moreno 11) Álvaro Veliez.
Suplentes: 12) Facundo Desima 13) Mauro Visaguirre 14) Sergio Díaz 15) Luis Daher 16) Diego Tonetto 17) Neri Espinosa 18) Cristian Taborda.
DT: Luciano Theiler.
Goles: Matías Persia 20′ 1T.
Cambios: Sergio Díaz X Ezequiel Bonacorso, Luis Daher X Franco Moreno, Diego Tonetto X Walter Herrera, Cristian Taborda X Matías Persia, Neri Espinosa X José Méndez.
Amonestados: Edgardo Díaz.
Expulsados: No hubo.
Camioneros: 1) Marcos Jara, 2) Matías Lozano, 3) Federico Cataldi, 4) Juan Manuel Ferreira, 5) Kevin Smaldone, 6) Federico Sánchez, 7) Miguel Ángel Pabon 8) Matías Birge 9) Gonzalo Parisi, 10) Nicolas Ramírez, 11) Patricio Rodríguez.
Suplentes: 12) Cristian Cottone 13) Lautaro Vasarotto, 14) Agustín Suárez 15) Gonzalo Baglivo 16) Jonathan Penna 17) Matías González 18) Giuliano Medina.
DT: Hugo Smaldone.
Goles: No hubo.
Cambios: Giulano Medina X Miguel Ángel Pabon, Jonathan Penna X Matías Birge, Matías González X Nicolás Ramírez.
Amonestados: Marcos Jara.
Expulsados: Juan Manuel Ferreira, Patricio Rodríguez.
Corner: Deportivo Maipú: 8 – Camioneros: 1
Faltas cometidas: Deportivo Maipú: 10 – Camioneros: 16
Tiros al arco: Deportivo Maipú: 9 – Camioneros: 3
Offside: Deportivo Maipú: 1 – Camioneros: 1

En el Higinio Sperdutti, Camioneros quedó eliminado de los Play Off del Torneo Federal A, tras caer 1-0 ante Deportivo Maipú.
En un partido complejo, desprolijo y desordenado el conjunto dirigido por Hugo Smaldone cerró su participacion en el torneo. Camioneros cotejo un primer tiempo en el que mayormente replegado en defensa, quiso apuntalar a cerrar espacios y con el campo de frente arremeter desde un balón largo o la inventiva individual.
Bajo el dominio intenso de balón que impuso el Botellero, con el correr de los minutos, aquel protagonismo fue acorralando al Verde hasta retrotraerlo en campo propio.
Es así que a los 20′ de la primera parte, en una jugada sobre el estrecho izquierdo encontró en un despeje corto al atacante Matías Persia que de primera intención abrió la contienda con «tres dedos» al Primer Palo de Jara.
La desventaja temprana socavo en el ánimo del equipo que sin poder hacerse del trámite del juego recayó en la imprecision y el escaso acierto en metros finales.
Un remate de Miguel Ángel Pabon sobre el ocaso del inicial supuso la única acción de importancia que acabo cerca del horizontal derecho.
El complemento, la necesidad y lo subrayado en el inicio marco los ingresos de Giulano Medina y Jonathan Penna como para ganar solvencia y reposicionar con ventaja el intervalo entre los mediocampistas y delanteros. El desarrollo de la contienda y las necesidades de equiparar denotaron las subidas de los centrales en el juego aéreo, en donde el Camión atino a transformar cada acción en peligro.
La desidia por empatar otorgó oportunidades a Deportivo Maipu, que en la enorme prestancia imperante de Marcos Jara impidio una segunda conquista de Matías Persia, la figura del partido y otra de Veliez.
Los minutos finales marcaron una verdadera tertulia para el Verde que ante el descontento frente a la terna arbitral de pésima tarea, vio desprovista sus chances de partido en las expulsiones de Juan Manuel Ferreira y Patricio Rodríguez. Final de la historia.