INFORME COMPLETO: MAIPÚ, HISTORIALES Y ÁRBITROS

En estos informes que realizamos a lo largo del torneo, la idea es hacer un análisis exhaustivo previo a cada rival que se enfrente al Club Atlético Social y Deportivo Camioneros.
FECHA: Primera Fase Etapa Re-clasificatoria
CONDICIÓN: Visitante. Se juega un sólo partido. Si hay empate, penales.
DIA Y HORARIO: Domingo 17/1 – 17.30hs
TERNA ARBITRAL:
• Árbitro: Jonathan Daniel Correa (Córdoba)
• Asistente 1: Gabriel Gonzalez (San Juan)
• Asistente 2: Juan Ignasio Roig Flores (Tilisarao)
• Cuarto árbitro: Pablo Nuñez ( San Juan)
HISTORIAL DIRIGIENDO A CAMIONEROS: La única vez que Correa dirigió a Camioneros fue en la fecha 12 de la Zona 2 del Federal A 2018/19, como visitante frente a DePro, victoria del local 2 a 0.
NOMBRE: Club Deportivo Maipú
CIUDAD: Maipú, Mendoza
APODO: “Botellero” “Cruzado”
COLOR DE CAMISETA: Roja con franja blanca y detalles negros
ESTADIO: “Omar Higinio Sperdutti”
CAPACIDAD: 8000 personas
DIRECCIÓN Y CÓMO LLEGAR: Vergara e Infantería de San Martín – Maipú, Provincia de Mendoza. Se llega por intermedio de la Ruta Nacional Nº7. El tiempo de viaje aproximado es entre 13 o 15 horas.
ENFRENTAMIENTOS PREVIOS: Jugaron entre sí tres veces en total. Dos de ellas fueron en los playoffs de la Segunda Fase Revalida del Torneo Federal A 2018/2019. Tanto el partido de ida en el “Hugo Moyano” como la vuelta en Mendoza fueron empates 0-0. En los penales, Camioneros perdió 4-2.
La restante se dio en la competencia finalizada por la pandemia donde compartieron la Zona Sur. Fecha 11 con Camioneros como local fue victoria para el visitante por 1-0.
ANALISIS DEL RIVAL: Difícil es encontrarle un “punto débil” a este Maipú que finalizó la fase de grupos como el mejor ubicado dentro de los 14 equipos que integraban la fase campeonato exceptuando a los dos equipos que jugarán la final por el primer ascenso.
Sólido en defensa con prácticamente todos nombres nuevos adquiridos en este mercado de pases, más un mediocampo equilibrado, fundamental en el andar del equipo, y dos delanteros con capacidad goleadora lo hacen un equipo más que completo. Además, si lo grupal no aparece, cuenta con individualidades dentro del 11 inicial con pasado en categorías superiores que pueden desnivelar en cualquier momento.
En lo netamente futbolístico, Camioneros seguramente se encontrará con un rival que hará un planteamiento ofensivo y buscará el partido desde el principio. En cuanto a esto, Franco Moreno, José Méndez y Álvaro Veliez, de no mediar inconvenientes y ser titulares, conforman la parte organizativa de los dirigidos por Theiler mientras que Matías Persia es quien se ubica como un “9” clásico.
Ser visitante en el Federal A siempre es complicado y Maipú se hace fuerte en su estadio donde ganó 2 de los 3 partidos que disputó en este campeonato (perdió vs Olimpo), pero Camioneros tiene armas y nivel (los números del verde lo avalan) para poder disputarle mano a mano el encuentro y la clasificación a la siguiente instancia.
DIRECTOR TÉCNICO: Luciano Theiler (reemplazó a Carlos Sperdutti durante el receso por la pandemia)
REFUERZOS: Leandro Corulo (defensor), Ezequiel Riera (volante), Edgardo Díaz (defensor), Fernando Moreyra (defensor), Facundo Désima (arquero), Cristian Taborda (delantero), José Méndez (delantero), Ezequiel Bonacorso (defensor), Diego Tonetto (volante), Álvaro Veliez (delantero), Sergio Díaz (defensor), Walter Agustín Herrera (delantero), Facundo Illanes (volante), Lautaro Grosso (volante), Brian Puntano (volante)
BAJAS: Bruno Nasta, Facundo Rodríguez, Jesús Mendez, Julio Villarino, Osvaldo Miranda, Daniel Garro, Marcos Lamolla, Mario Vallejo, Franco Dolci,
RESTO DEL PLANTEL:
• Arqueros: Matías Alasia, Mauro Rodríguez
• Defensores: Javier Farías, Mauro Visaguirre, Gianluca Conforti, Luciano Rodríguez, Uriel Rodríguez, Leonel Videla, Alexis Viscarra
• Volantes: Luis Daher, Franco Moreno, Álvaro Lima, Neri Espinosa, Rodrigo Medina, Agustín Muñoz
• Delanteros: Matías Persia, Matías Navarro, Enzo Secades
RESULTADO FECHA ANTERIOR: Victoria como local 3-0 frente a Deportivo Madryn por la 7ma fecha de la Zona Campeonato “Sur”
PUNTOS EN EL CAMPEONATO: Terminó la zona campeonato con 10 puntos producto de 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas
POSICIÓN EN LA TABLA: Finalizó segundo a 2 unidades de Villa Mitre que ganó la zona. En el reordenamiento para elaborar los cruces quedó como el “mejor segundo” entre las dos zonas.
ÚLTIMA FORMACIÓN: 1-Matías Alasia; 4-Ezequiel Bonacorso, 2-Leandro Corulo, 6-Fernando Moreyra, 3-Edgardo Díaz; 7-José Méndez, 8-Federico Illanes, 10-Franco Moreno y 5-Luis Daher; 9-Matías Persia y 11-Álvaro Veliez. (Disposición táctica: 4-4-2)