INFORME II: TOMOGRAFÍA DE SOL DE MAYO Y TERNA

En estos informes que realizaremos a lo largo del torneo, la idea es hacer un análisis exhaustivo previo a cada rival que se enfrente al Club Atlético Social y Deportivo Camioneros.
FECHA: 2
CONDICIÓN: Visitante
DIA Y HORARIO: Miércoles 9/12 – 17.30hs
TERNA ARBITRAL:
• Árbitro: Fernando Omar Marcos (Bahía Blanca)
• Asistente 1: Juan Ignacio Nebbietti (Rio Colorado)
• Asistente 2: Sebastián Mauricio Parra Hernández (Bariloche)
HISTORIAL DIRIGIENDO A CAMIONEROS: El bahiense Marcos dirigió a Camioneros en dos oportunidades.
La primera fue en la fecha 1 del Torneo Federal A 19/20 como visitante ante Deportivo Madryn, empate 0-0.
La segunda fue en el encuentro de ida como visitante frente a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi por la clasificación a Copa Argentina de la temporada 19/20 donde Camioneros cayó derrotado por 2-1
NOMBRE: Club Social y Deportivo Sol de Mayo
CIUDAD: Viedma, Rio Negro
APODO: “Albiceleste” “Orgullo de la Comarca”
COLOR DE CAMISETA: A bastones celestes y blancos
ESTADIO: Deportivo Patagones. Para este torneo, debido a las obras que se están realizando en el Predio y en el Estadio principal, el conjunto de Viedma hará las veces de local en la cancha del conjunto bonaerense con quien comparte competencia en la Liga Rionegrina.
CAPACIDAD: Aproximadamente 4500 personas
DIRECCIÓN: Avenida Carmelo Botazzi y Patagonia – Carmen de Patagones, Provincia de Buenos Aires
CÓMO LLEGAR: Por la Ruta Provincial Nº51 y posteriormente la Ruta Nacional Nº3. El tiempo de viaje aproximado es de 10-11 horas
ENFRENTAMIENTOS PREVIOS: Se han enfrentado en tres oportunidades.
La primera fue en la fecha 2 de la segunda fase del Torneo Federal A 18/19 con victoria de Camioneros como local 2-1 con goles de Francisco Salinas y Matías Lozano. Valdebenito el empate parcial para el visitante.
La segunda, fecha 5 del torneo finalizado por la pandemia (Torneo Federal A 19/20) en Viedma, empataron 2-2. Lozano en contra y Valdebenito para Sol que ganaba 2-0. Los goles para la igualdad final de Camioneros estuvieron a cargo de Miranda Moreira y Aguirre.
El tercero de los encuentros también se dio dentro del torneo pasado. La fecha 20 encontró en Esteban Echeverría la victoria de Camioneros por 3-2. Jorge González, Facundo Suarez y Kevin Itabel convirtieron los goles de aquel triunfo.
ANALISIS DEL RIVAL: La base de siempre, pocas bajas, casi todos refuerzos zonales o locales y la ilusión de hacer un mejor papel pueden ser las claves para describir a este “nuevo” Sol de Mayo.
El conjunto ahora dirigido por Luis “Pity” Murua quiere limpiar su imagen y aprovechar esta oportunidad de volver a pelear por los ascensos ya que al momento de la suspensión/finalización del campeonato, estaba en el último lugar de la tabla de posiciones y perdiendo la categoría. El nuevo DT tomó el mando del equipo antes de la pandemia, pero nunca pudo debutar por lo que estos serán sus primeros partidos al mando de “Sol”. En el medio, tuvo que superar al coronavirus cuando su conjunto regresó a los entrenamientos.
La preparación se realizó sin inconvenientes, pero existió una gran complicación: los amistosos. Al no tener algún equipo en actividad cerca geográficamente y la situación sanitaria con sus complicaciones de logística hicieron que Sol de Mayo no pueda disputar ningún encuentro de preparación. El partido de la fecha 1 frente a Círculo Deportivo ya por el torneo y posteriormente con Camioneros serán los primeros encuentros que disputará el conjunto de Viedma desde la pandemia.
A priori parece entrar en desventaja ante otros rivales, pero el fútbol muchas veces no entiende de lógica. Un plantel que en su gran mayoría se conoce de hace varias temporadas puede ser un factor que ayude a disimular esa “falta de ritmo futbolístico”. Dependerá de Camioneros saber plasmar y aprovechar esta situación
DIRECTOR TÉCNICO: Luis Murua (asumió el cargo el torneo pasado, pero nunca llegó a debutar debido a la suspensión y posterior finalización. Su primer encuentro será en la primera fecha)
REFUERZOS: Carlos Fernández (Delantero – Los Andes), Diego Zalazar (Defensor – Argentinos Jrs), Emiliano Martín López (Volante – Independiente de Trelew), David Angeloff (Carrilero – Puerto Moreno Bariloche), Franco Montero (Delantero – Puerto Moreno Bariloche), Damián Monsalvo (Delantero – Peña Azul y Oro Viedma) y Lucas Gutiérrez (Delantero – Ituzaingó), Lucas Ñancucheo (delantero – Estudiantes de Buenos Aires)
BAJAS: Iván Caravaca, Juan Manuel Elordi, Ricardo Dichiara, Victor Benítez, Christian Añazco y Gustavo Asprilla Caicedo