INFANTILES: NO OLVIDEMOS QUE ÉSTO ES FORMACIÓN

Menuda época le tocó a GUSTAVO PETROCELLI. Hace más de 11 meses que no se juegan partidos por los puntos, se realizaron captaciones y un par de amistosos. Llegó la Pandemia y se paró todo…
– ¿Cómo lo fueron tomando, Gustavo?.
– Nos tuvimos que ir acomodando con los técnicos, empezamos a planificar charlas dos veces por semana y ellos con los chicos buscándole la vuelta, planificando la semana de trabajo y como están cada uno de los chicos.
– Suponemos que si antes venía difícil ahora aún más…
– Sí, la verdad que sí estuvimos pasando por un momento difícil, en el fútbol encontramos a chicos de diferentes condiciones y calidad de vida, hay algunos que la están pasando mal y por suerte el club les está dando una mano con alimentos y asistiendo en lo que necesitan.
– ¿Fueron armando contactos virtuales?.
– Si. Igualmente no es lo mismo, nosotros necesitamos es estar en las canchas con ellos, pero bueno, estamos buscando saber como están ellos, acompañarlos. Implementamos esa forma en forma circunstancial para verlos cara a cara, para que ellos se vean y charlen, les dimos 10′ moderadas con los técnicos y ahí nos adentramos en cada caso, vemos si están bien o lo están sufriendo. Si respetan los horarios más allá de ello y contactarnos con los Psicólogos, consultándolos acerca de como ir adecuando ésta situación. No olvidemos que son muy pequeños y hace mucho tiempo que estuvieron adentro de su casa.
– ¿Y con qué te encontraste?.
– Tenés un poquito de todo. Tenés gente que la está peleando, otra que está bien y aunque te parezca mentira, con un encuentro, un poquito de distracción les hizo mucho bien, les cambia el ánimo y se distraen con otras cosas, acomodándolos además de las tareas del colegio.
– Se incorporaron nuevos técnicos y físicos pero tuvieron poco rodaje…
– Es verdad, se complicó, pero no creo que tanto como a las divisiones juveniles sin ir más lejos los chicos en un par de semanas se adaptan, ellos quieren jugar. Por más que hayamos hecho una buena pretemporada, una buena captación, no tengo dudas que el día que los dejen volver y corran un poco, de la alegría van a suplir cualquier cosa.
– Claro. Esto es educación y formación…
– Exacto es formación y competición pero fundamentalmente educarlos en lo futbolístico, en éste nivel es un poquito más sencillo retornar a la actividad. De todas formas hemos incorporado y además potenciado entrenadores que subieron a juveniles teniendo su oportunidad y eso es un orgullo al fútbol infantil.
– ¿Qué relación hay con el Baby Fútbol?.
– Trato de trabajar relacionados con el club, si ellos encuentran algún jugador con potencial me lo mandan, igualmente pasa en fútsal y nosotros con ellos. Algunas veces existen chicos que no les da para jugar en 11 y los derivamos allí para que sean incluidos en nuestro club.
– ¿Cómo están los Profesores?.
– Gracias a Dios nos toca estar en éste club. Nos han respetado y nos han bancado. Del mismo modo que nosotros desde nuestro lugar intentamos cumplimentar lo que nos piden. Así lo han interpretado los técnicos que llegaron, entendieron el mensaje: llegaron de Racing, San Lorenzo, Chicago y no lo pueden creer, se salen de la Vaina y sorprendidos por el trato. Este es mi quinto año y es un club del Primer nivel.