TRIBUTO A DIEGO Y FÚTBOL DE PRIMERA

Es difícil abstraerse de la noticia que conmovió al mundo entero. Lloramos y sentimos a nuestro MÁXIMO exponente deportivo que se «fue de gira». Pero como decía el maestro Dante Panzeri «la dinámica de lo impensado» hace que debamos seguir adelante ya que el mundo sigue girando.
Hoy Camioneros hizo fútbol en la cancha principal y tras una importante entrada en calor, el plantel completo se dispuso a jugar entre sí, ya que el amistoso frente a Midland estaba suspendido. Así se conformaron dos equipos que en principio alistaron de la siguiente manera:
Indumentaria Verde: Marcos Jara, Roberto Acosta, Lautaro Vassarotto, Federico Sánchez y Federico Cataldi; Jonny Penna, Brian Musarella, Matías Birge y Patricio Rodríguez; Miguel Angel Pabón y Giuliano Medina.
Indumentaria Fluo: Cristian Cottone, Juan Manuel Ferreyra, Matías Lozano, Matías Sarulyte y Jonatan Argañaraz; Alan Olinick, Gonzalo Baglivo, Leonel Duarte, Rodrigo Giorno y Matías Gonzalez.
Luego ingresaron: Joaquín Pettino, Yaco Campoamor, Roberto Acosta, Juan Tolosa, Ernesto Toledo.
Se disputaron dos tiempos de 30′ cada uno y le sirvió a Hugo Smaldone para seguir evaluando y sacando conclusiones. Y vaya si será así, porque en la competencia por el puesto nadie quiere regalar nada: los que en apariencia tienen la «Pilcha» titular se quieren afianzar y convencer al entrenador y aquellos que pugnan por esas camisetas se prodigan de tal forma que se «matan» y no les regalan «ni un tranco e pollo». El partido fue tan parejo que no se sacaron ventajas y en muchos pasajes alternaron el dominio y la posesión del balón. Vimos temas de traslación adecuada por las bandas, otras de recuperación en retroceso y también aspectos a corregir que el técnico ha tomado nota.
Hay jugadores en rehabilitación y otros que lo hicieron en forma diferenciada, pero hay tres casos a remarcar especialmente: el retorno de Juan Navarro, como habíamos anticipado (que hizo livianito enderedor de la cancha), Juancito Tolosa que ingresó en el complemento y el tema del jugador Facundo Viggiano que finalmente no jugará en Camioneros (problemas de papeles, dijeron los dirigentes). Por lo que pudimos recoger no habrá partidos amistosos hasta el comienzo del campeonato tratando de cuidar y poner a punto al equipo y con entrenamientos puntuales, siempre con pelota buscando ductilidad y presición.