«HAY POCAS RESPUESTAS DEL GRUPO Y ES ENTENDIBLE»

MARIANO CATALANI es preparador físico del Voley de Camioneros. Ya los contactos virtuales están realizándose en forma esporádica y los Zoom van perdiendo fuerza porque, aunque la Pandemia no terminó, la falta de motivación prima….
– ¿Cómo estas viviendo estos tiempos alejado del club?
– Con mucha incertidumbre sobre lo que vaya a pasar en el país y con este virus. Se extraña mucho el club, su gente, su ambiente y mi lugar de trabajo.
– ¿Haces otras actividades aparte de esta?
– Si, además de ser preparador físico del club, soy profesor de educación física en un colegio.
– ¿Tenés respuesta del grupo en general?
– Hay muy poca respuesta del grupo. Es entendible, en cada casa, cada familia está pasando por una situación compleja. Muchas veces desánimo, problemas de salud, económicos y esas son hoy las prioridades, creo yo .
– ¿Con quienes se esta complicando más: plantel de mayores, juvenil o con las más pequeñas?
– Todas las categorías tienen su complicación hoy en día. Ya sea por conexión, trabajo, estudio, problemas en casa y como dije anteriormente, las prioridades hoy en día son otras.
– ¿Cuál pensás que sería la manera para poder estar activas al 100 %?
– Yo creo que la manera de estar activas al 100% en este momento y en este contexto no existe .
– ¿En qué nivel crees que va a estar tu trabajo en la vuelta?
– A la hora de volver voy a estar muy exigente, dando lo mejor de mi y mis conocimientos como profesional para que las chicas vuelvan de la mejor manera.
– ¿Qué quisieras vos al momento del regreso, o cual seria tu sugerencia?
– Al momento del regreso mi sugerencia es que a todas las chicas se les haga un estudio médico para ver cómo están de salud.
– ¿Qué querés hacerle llegar a las chicas para que tomen conciencia, tanto de la pandemia como de la parte física?
– Sobre la pandemia que se cuiden, que traten de tomar todos los recaudos posibles para evitar enfermarse, que tomen conciencia ya que es una enfermedad que no conocemos. Que no piensen que es solo una gripe, como dije es una enfermedad que no conocemos y no sabemos que tipo de secuelas nos puede dejar a futuro. Por otro lado que se cuiden no solo por ellas sino también por sus seres queridos. Con respecto a lo físico, a las chicas que se cuidaron y siguieron entrenando, para ellas mis felicitaciones. Y a las que no, que traten de cuidarse un poquito más con las comidas, que hagan actividad física en casa, salir a correr o a caminar. No solo es para volver al club o al Voley sino para gozar de una buena salud.