«TENEMOS LA ESTRUCTURA Y EL ACOMPAÑAMIENTO»

Ya sabemos que hasta el año próximo no habrá actividades, salvo Fútbol Profesional y Futsal Masculino, pero no abandonamos a las diferentes disciplinas de CAMIONEROS. Estuvimos dialogando con DANIEL VARGAS, él es el Coordinador de la actividad y fuimos desglosando desde la fundación de  #CAMIONEROS RUGBY CLUB hasta aquí.
– ¿Sos un trabajador escencial, Daniel?.
– Si, trabajo en una empresa de logísitica que distribuye alimentos en la zona de Tortuguitas y no paramos a pesar del la Pandemia.
– ¿Cómo llegaste al Rugby de Camioneros?.
– Hace 14 años decidí llevar a mi hijo a Virreyes Rugby Club para que libere tensiones, era escuelita y fue apreendiendo. Empecé a conocer y orientándome esta disciplina que me enseño mucho: valores, constancia, superación…
– En ésto de valores, #camioneros siempre hace ‘punta’…
– Efectivamente. Se trabaja mucho en lo social y que los chicos sean parte, gracias a la institución y el apoyo de Hugo y Pablo, todos ponemos un granito de arena. Somos muchos en el club, casi 450 personas entre niños y jóvenes.
– ¿Cuántas categorías hay y cuántos Profes?.
– Desde la Escuelita M6 hasta la M15, cada categoría tiene su Profe y PF. Los M15, M16, M17 y luego Juveniles, Intermedia y Primera. Hoy un chico de 15 años es una «bestia», nada que ver a los 15 años de otros tiempos. Además del cuerpo médico, nutricionista, etc.
– Hoy hay dos predios fijos: Escobar y Estéban Echeverría.
– En el Sur tenemos las canchas espectaculares donde los Sábados juegan los infantiles, entrenamientos Martes y Jueves de todas las categorías.
– Se generó un movimiento con la creación del nuevo club…
– Si, recordaba que el 7 de Agosto de 2019 se creaba el CAMIONEROS RUGBY CLUB y ya cumplimos un año. Tenemos que ir paso a paso para poder llegar a la UAR y jugar en la Cuarta división, tenemos la estructura y el acompañamiento, tenemos que seguir jugando hacernos ver con amistosos como el de San Andrés en Mastzwich y pudimos ganar, con lo justo pero ganamos! y ellos estan en Segunda.
– Algunos Rugbiers de Primera dicen que el la disciplina se va «futbolizando», ¿Qué opinás?.
– No lo veo así. Todavía se sigue manteniendo la conducta en el Rugby, por algo se elige un Capitán para que hable con el Juez, los demás tienen que acompañar. Al menos en nuestro club no sucede, acá el juego nos enseña muchas cosas: el Túnel donde se aplauden entre vencedores y vencidos, el famoso Tercer Tiempo es algo inigualable donde los chicos comentan el partido, comparten charlas y se conocen, algo que en el fútbol no pasa.