LO QUE VIENE: TESTEOS, AMISTOSOS Y TORNEO

El descenso de casos en el AMBA y en forma paulatina en Provincia de Buenos Aires, hace que los organizadores de los torneos oficiales de FUTSAL mediante AFA, vayan tirando data de como se está planificando el regreso a las competencias, pasando por tres fases ineludibles: Controles, Amistosos y el torneo propiamente dicho.
Tal es así que se ha confeccionado la forma de disputa y las fechas alternativas que en éste informe desarrollamos.

Primera Etapa: Testeos la semana que viene.
Segunda Etapa: Amistosos a partir del 14 de Noviembre.
Tercera Etapa: Inicio del torneo el 21 de Noviembre y finalización 16 de Enero de 2021.

Formato del torneo:
Dos grupos de 8 equipos cada uno
Todos contra todos a un partido
Play Off los 16 equipos se cruzan por tabla de de grupo (primero del G1 vs octavo del G2…).
Octavos de Play Off se juegan a dos partidos, en caso de igualdad en puntos y goles, merito deportivo (tabla de grupos).
Resto de llave a un partido.
De las 7 fechas de grupo solo dos se juegan entre semana (la 3ra. y la 6ta.).
Todo en Cancha neutral.
El 20/12 terminaría la clasificación y el 27/12 comenzarían los Play Off.
Campeón de Play Off y mejor posicionado de la fase de grupo, juegan la Supercopa 2021

El próximo torneo comienza fines de febrero.