«CHECA»: «TENEMOS UNA GRAN CARGA EMOCIONAL»

Gabriela Franco es DT. de las categorías Sub 12 y Sub 14 de Camioneros.
– Claramente el mundo se vio afectado a esta Pandemia, contanos desde tu óptica como lo fuiste viviendo:
– Bueno, el hecho que este año estaba lleno de expectativas para nosotros, La pandemia nos afectó mucho, estamos con una gran carga emocional de incentidumbre, ansiedad; esto es una cuestión mundial tuvimos que hacer un cambio de 180° de un día al otro en nuestras vidas, en los entrenamientos, es todo muy distinto para el deporte en general.
– Hablaste de cambios en los entrenamientos… ¿Cómo son los entrenamientos virtuales en tus categorías?.
– Los entrenamientos virtuales son vía llamadas por Whatsapp a las Sub 12 y a las Sub 13 y 14, rutinas Físicas y Tecnicas en formato PDF, hacemos encuentros también por WhatsApp y Zoom.
– ¿Cómo modificó el Coronavirus los entrenamientos?.
– El Coronavirus modificó el deporte en su totalidad. Nuestro deporte es muy técnico-táctico, se trabaja mucho en conjunto, con la cancha, con la red, con las pelotas, con situaciónes reales y dinámicas que nutren el aprendizaje, en este contexto de virtualidad no tenemos muchas opciones más que mantener la parte física, hacer trabajos puramente sintético, repeticiones de ejercicios, sin ninguna complejidad externa a las de su propia ejecución Técnica.
– Gaby, sabemos que la parte psicológica tiene gran incidencia en los deportistas ¿cómo trabajás para mantener la motivación?
– Esa pregunta no solo es la más difícil de contestar (risas) sino que es lo más difícil de abordar en nuestra profesión. Mantener la motivación de un deportista no es tarea fácil, la fuerza mental, la motivación son las cuestiones más importantes en la carrera de un deportista, es lo que hace la diferencia en momentos desisivos, como una final.
La verdad nadie se esperaba este cambio tan drástico en nuestras vidas, imaginate de estar entrenado 3 veces a la semana viéndote con tus amigas y compañeras de equipo, a pasar a estar más de 6 meses sin poder salir de tu casa, sin poder ir al Club, todos sabemos lo que significa. Ser parte de un club a sus edades, por eso yo trato de mantener encuentros extra entrenamiento solo risas y charlas.
– Aún no sabemos cuándo va a ser la vuelta pero todos ansiamos que sea pronto.
– Primeramente, espero y deseo que sea pronto y que todas las familias se encuentren en buen estado de Salud. En cuanto a lo deportivo, creo que la vuelta va a ser muy difícil. Vamos a tener que trabajar mucho para poner a todas en condiciones para la competición, pero eso está contemplado en el Staff técnico, somos conscientes de cuánto y cómo hay que trabajar para lograrlo.
– Nombraste al Staff técnico, contanos ¿Piensan en algún protocolo para el momento del regresó al Club?.
– Si,con los profes hacemos encuentros vía Zoom y uno de los temas a abordar es ese, seguramente a la hora de la vuelta lo vamos a tener resuelto. Ya sabemos que nada va a volver a ser como antes y vamos a tener que adaptarnos a la nueva normalidad.
– Déjanos un mensaje para toda la familias y deportistas.
– A las familias, a las chicas, a mis compañeros al Coordinador y toda la familia Camionera, quiero decirles que los extraño mucho, que se sigan cuidando que todo esto nos tiene que hacer más fuertes para volver y hacer realidad nuestros sueños y objetivos. Tambien agradecer a Pablo Campoamor a Hugo y Pablo Moyano por la gran labor solidaria, la importancia que tiene la acción de ayudar a las familias en estos momentos tan difíciles, solo dan cuenta de las grandes personas que son y eso me hace estar orgullosa de ser parte de este Gran y hermoso Club.