ZERBOS «SE VAN A NECESITAR MUCHOS MESES DE TRABAJO»

La calificación es INCERTIDUMBRE. Así, cada una de las disciplinas aguarda con impaciencia el momento de volver a entrenar. No ya competir, sino poder salir de sus casas para reencontrarse con sus compañeros y profesores. Dialogamos con el Coordinador del VOLEY FEMENINO de la institución, ANDRÉS ZERBOS pra conocer su parecer en éstos momentos.
– El tiempo pasa Andrés y la espera se alarga…
– Si, exacto. No tenemos precisiones, yo estuve hablando con gente ligada a la Selección nacional, ellos ya empezaron con los entrenamientos al aire libre, en grupos reducidos y con ciertos protocolos de entrada al CENAR. Parece ser que al aire libre los riesgos disminuyen y los contagios son menores, porque el Virus se concentra más en espacios cerrados. Ellos están trabajando en parejas, trabajitos físicos, etc.
– ¿En que consiste tu tarea en ésta coyuntura?.
– Estamos abocados en ver de que manera mantenemos a las chicas entretenidas, parecido a lo que decía dos meses atrás. Esto se sigue dilatando y ya la competencia está casi olvidada para este año.
– ¿Qué te dicen desde la Federación?.
– Tengo contacto con ellos porque el club pagó los tickets de las jugadoras y se invirtió es ese sentido, buscamos que los tengan en cuenta para el año próximo. Tratamos de cuidar dicha inversión y los certificados y aptos médicos. Desde ahí está perdido y no creo que haya competencia. Lo que estamos tratando es de activar la parte física porque será muy difícil poner a punto a las jugadoras y se van a necesitar varios meses de trabajo. Hubo mucho sedentarismo y trataremos arrancar con grupos reducidos. De todas maneras debemos sopesar que no lo hacemos con jugadoras profesionales, son muy amateur y muy lejos del fútbol. Por eso quizás, las puertas se abran más tarde que las demás…
– ¿Que te dicen los Profes?.
– Con ellos mantenemos un contacto fluido. Hacemos Zoom pero sin un horizonte. para el deportista es muy difícil entrenarse sin tener un partido delante, siempre nos preparamos para atacarlos de esa manera, jugarle de una forma distinta, defender…pero tratamos que esten en actividad. Asi cuando regresen les cueste menos la Puesta a Punto, ese es el mensaje. Pero te aseguro que no será fácil, los músculos se acortan, la elongación es fundamental y no estamos haciendo un montón de ejercicios que no hacemos, mismos hasta agarrar una pelota. No tenés la fuerza en los dedos como meses atrás, con Nicolás (Tibaldo), que está viendo con técnicos de la Segunda, para ver que se hace. Yo como Coordinador me junto con otros Coordinadores o dirigentes de otros clubes, ya que en Camioneros es un Oasis con realidades diferentes a muchos clubes de barrio. Camioneros no está en A o Divisiones de honor porque tiene apenas 11 años de vida pero estamos muy cerca de alcanzar los niveles de un club con esta capacidad se necesita.