LAS CAPITANAS DE LA A y B PARTICIPARON DE LA CHARLA

DÉBORA SAGARDOY, Capitana de la Primera de CAMIONEROS, participó de una charla virtual, organizada por AFA, dictada por Santiago Caviglia.
Inteligencia emocional es la capacidad de percibir, expresar, comprender y gestionar las emociones. Y es importante porque cuanto más comprendamos estos aspectos de nosotros mismos, mejor serán nuestra salud mental y nuestro desarrollo social. «Puede estar un rato en la charla, estuvo muy linda. Hablaron primero de las emociones y de los sentimientos y lo metimos a los ejemplos que nos dio en la cancha, de como pasar de estar feliz por que vamos ganando, a estar enojados por que nos dieron vuelta el partido. Los sentimientos no podemos controlar» y Débora concluyó diciendo «arrancó 19,30 horas y terminaba a las 21, pero yo pude estar hasta las 20,30, éramos al rededor de 15 personas. La verdad es que estuvo muy buena, porque es algo que pasamos en diferentes ocaciones en la cancha y que lo podemos controlar», cerró. La Inteligencia Emocional es uno de los conceptos clave para comprender el rumbo que ha tomado la psicología en las últimas décadas.
De un modelo preocupado fundamentalmente en los trastornos mentales por un lado y por las capacidades de razonamiento por el otro, se ha pasado a otro en el que se considera que las emociones son algo intrínseco a nuestro comportamiento y actividad mental no patológica y que, por consiguiente, son algo que debe ser estudiado para comprender cómo somos.
Así pues, la Inteligencia Emocional, expresa Bertrand Regader, es un constructo que nos ayuda a entender de qué manera podemos influir de un modo adaptativo e inteligente tanto sobre nuestras emociones como en nuestra interpretación de los estados emocionales de los demás. Este aspecto de la dimensión psicológicca humana tiene un papel fundamental tanto en nuestra manera de socializar como en las estrategias de adaptación al medio que seguimos.