CLUBES DE BARRIO: SENADO PROVINCIAL APROBÓ LA LEY

El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de ley de Clubes de Barrio.
La iniciativa que otorga personería jurídica a organizaciones y mutuales avanzó por unanimidad y se convertirá en ley la ésta semana en Diputados.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires destacó que la reciente sanción de la Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales, es una “reparación histórica del Estado para los clubes y otras instituciones”, en el marco de la crisis generada por la pandemia de coronavirus (COVID-19).
“Recibimos las demandas de los clubes sobre la difícil situación que se vive en la provincia de Buenos Aires y lo primero que hicimos fue lanzar Clubes Solidarios, donde le pedíamos que se anoten voluntariamente como bases operativas de los Centro de Operaciones de Emergencia (COE)”.
La resolución busca que los clubes de barrio, centros de Jubilados, centros culturales y sociedad de fomento reciban las exenciones sobre los impuestos nacionales resueltos por AFIP y provinciales dispuestos por ARBA en el marco de la actual situación sanitaria. Otro de los beneficios sería la tarifa cero en gas, electricidad y telefonía móvil mientras dure la emergencia.
“Entran todas las instituciones de primer grado: clubes de barrio, sociedades de fomento, centros de jubilados. La personería jurídica es importante para acceder a los beneficios que brinda el estado”