TOLOSA: «HAGO DOBLE TURNO, GANÓ TIEMPO Y ESTOY FELIZ»

«No hay mal que por bien no venga». Aquella lesión de JUAN TOLOSA  (ligamentos cruzado anterior) fue un trance duro que debió soportar en éstos meses y tras la operación arrancó la etapa de rehabiltarse. Pasó el verano y apareció la Pandemia. Instalado en el departamento de su novia en Capital (Por el aislamiento no podía regresar a Lincoln, su ciudad natal), fue pacientemente transitando las etapas que el médico y el kinesiólogo demandaban.
Como es la costumbre de éste medio, acompañamos a los deportistas en cualquier circunstancias: en la gloria o los momento duros, fuimos paso a paso, siguiendo su evolución, a sabiendas que también el entrenador pensaba que su aporte al ciclo nuevo podía aportarle nuevos brios al club.
– ¿Y como estás Juan?.
– Por suerte muy bien. Terminamos otra semana de entrenamientos.
– ¿Cómo lo vas realizando?.
– Lo hacemos todo el grupo de Lunes a Sábados con el cuerpo técnico y aparte yo entreno de lunes a Viernes con Kike (Pires) el kinesiólogo.
– Un lindo desafío, Juan…
– Exacto. Me vino bárbaro entrenar para la rodilla, tomar fuerzas y ganar tiempos para no empezar desde muy atrás cuando todo se vaya normalizando en el campo de juego y arranquemos. La verdad estoy contento y esperando a retomar los ntrenamientos y a seguir metíendole para llegar al 100% que es lo que anhelo.
– ¿Cómo te fuiste arreglando con los elementos indispensables?.
– La verdad quiero agradecerles a los dirigentes del club y al Cuerpo técnico. Ellos me trajeron elementos s mi casa para poder entrenar y eso me ayuda muchísimo.
– ¿Por ejemplo?.
– Me trajeron Mancuernas, Bosu, Citurón Ruso, Tiraband y una bicleta fija que me vino muy bien.
– ¿Y tiempos de trabajos?.
– Por la mañana lo hacemos una horita y media a dos y por tarde una hora aproximadamente.
– Este tiempo a vos (dentro de todo) te favorece para no perder tanto el tren…
– Si bien todavía no nos dijeron nada cuando regresaríamos a mi me viene bien, claro. Hubo mucho tiempo en el cual yo me puedo recuperar, de todo lo malo me tocó algo bueno, por suerte.
– ¿En que consiste el entrenamiento?.
– Consiste en variar mucho, entre los aeróbico, fuerza de piernas y brazos, estan muy buenos. Hicimos también algún trabajito con pelota que comenzamos a efectuar.
– ¿Hablaron con el entrenador?.
– Sí, también hacemos charlas con él. Nos explicó como le gusta trabajar y que pretende adentro de la cancha, cual es su sistema. Se habló bastante y eso está muy bueno porque estamos todos en Autos de la forma que le gusta. Todo el cuerpo técnico estan en contacto y nos hablan todos.
– ¿Tema prevención?.
– Nos habló el médico (Lobbe) sobre el COVID-19, los cuidados y como se deberán presentar en caso que retomemos. Eso ayuda mucho para que uno sepa y tener en cuenta.
– Son los primeros pasos…
– Les gusta el órden y trabajar seriamente, nos va a venir muy bien. Eso. obviamente, va a repercutir en la cancha y los resultados