TIBALDO «MI MIRADA VA MÁS ALLÁ DEL RECTÁNGULO»

Otra etapa en el Voley Femenino de #camioneros. Andrés Zerbos pasó a ser Coordinador y NICOLÁS TIBALDO asumió como entrenador de las dos categorías superiores y a la espera del retorno dialogamos con él.
– ¿Cómo llegaste al club, Nico?.
– Yo soy de Santa Fé, toda mi familia es de ahí y comenzé a jugar Voley a los 10 años en un equipo de mi pueblo. Eso me dio lugar de llegar a la Preselección menor y luego juvenil. A los 17 años me vine a Buenos Aires y 21 años después sigo conectado con el Voley.
– ¿Y por éstos pagos?.
– Estuve en Ferro Carril Oeste, 9 años en River jugando, Unión de Formosa, lo hice con grandes jugadores como Marcos Milincovic, Jorge Iguetta, Pilar Voley, Puerto San Martín. Todavía soy jugador, pero va avanzando el entrenador…
– ¿Y cómo llegaste a ser entrenador?.
– Mis primeras armas las hice en el club Tortuguitas, donde intercalaba los Nacionales con la enseñanza y me fui empapando. Participaba de captaciones, ayudaba hasta que hice los cursos. Arranque solo en Banfield, con varones, luego en el club 77 con Mayores y Sub 21 hasta el fin del año pasado que Andrés Zerbos me tento con la llegada a #camioneros y me sedujo desde la primer charla. Ajustamos días y horarios, aquí tengo esas dos categorías: Mayores y Sub 21.
– ¿Que fue lo que te atrajo?.
– La estructura de #camioneros y el no tener techo. Tiene todo para con el correr de los años pueda ser de Elite en el Voley Nacional. Tiene todo, la estructura hasta el material de jugadoras que vienen creciendo desde abajo.
– Y #camioneros es un club especial…
– Sí, en todo sentido. Estuve al tanto de lo que pasó el año pasado con las inundaciones, ahora con las Ollas Populares y el club siempre respondió, a las familias y los deportistas en sus instalaciones. Nos toca afrontar una Pandemia y está dando todo, eso me sorprende y mi mirada va más allá de las dimensiones de una cancha. Algunos clubes lo hicieron pero no con la constancia de éste.
– ¿Qué se rescata de éste tiempo con Zerbos?.
– Lo considero uno de mis padrinos al ser técnico. Hace algunos años lo llamé para pedirle consejor y rápidamente me respondió. Conoce muchísimo del género y es un instructor formidable. Ahora es el Coordinador de #camioneros tenemos un ida y vuelta constante. Nos tocó enfrentarnos, hicimos cursos juntos…siempre está presente y aportando, está muy compenetrado y es un entrenador activo, también, aunque tenga otro rol.
– ¿Con qué material te encontraste?.
– Llegábamos al inicio del torneo a «punto caramelo», motivadas, en los amistosos. Se veía que iban tomando un nivel increíble. Tengo la ventaja de tener una base del año anterior, más las que se sumaron, un plantel muy rico. Ahora existe la incertidumbre de como y cuando regresaremos, si bien nos manejamos con planes físicos, hay muchos factores que nos afectan como jugadores. Si tenemos la suerte de volver con la misma motivación somo candidatos a pelear bien arriba. Estaremos a la altura de las circunstancias.