«LA PASÉ MUY MAL Y DURÓ BASTANTE» FLOR GÓMEZ

Florencia Gómez, jugadora de la primera de Camioneros y DT. de las juveniles Sub 16 y 18 se contagió de Coronavirus y nos cuenta como fue y como está hoy.
«A pesar de los respectivos cuidados, nos contagiamos igual, junto a mi familia y a pesar de hoy poder contarlo y estar bien, la pasé muy mal.»
– ¿Cómo fue que comenzaron los síntomas y quien los tuvo primero?
– Bueno, comenzó mi Mamá, un día levantó fiebre y así quedó, como un resfrío, después siguió mi Papá y mi hermana Patricia (también jugadora de la Primera) y después nosotros, arrancó mi marido Ariel con mucho dolor de cuerpo, fiebre y yo ese mismo día arranque con mucho dolor de cabeza, dolor de cuerpo, me dolía hasta la piel.
– ¿Cuáles eran las precauciones que tenían?
– Todas las recomendadas por el gobierno y por los médicos, lavado de manos, no tocarse la cara, alcohol al 70%, lo que no sabemos bien es como fue el contagio, porque mi Mamá que fue la que empezó, también tenía todos los recaudos, creemos que fue en un día y vuelta de las compras o la manipulación de billetes, uno nunca sabe, encima en el barrio había muchos casos.
– ¿Cómo es la enfermedad desde adentro?
– Yo la pasé realmente mal, si hoy en día estoy con leves dolores de cabeza intermitentes, sigo agitándome, si me pongo a hacer cosas me agarran ataques de tos, llegue a tener dolor en los ojos, atrás de los ojos parecía como si me clavaran un puñal en cada uno, tenía mareos, hasta si me ponía a lavar los platos me agitaba y me tenía que sentar.
– ¿Cuáles fueron los peores momentos y cuanto duró más o menos?
– A mi marido le duraron los dolores 2 o 3 días, a mi en cambio me duró bastante. Esta enfermedad te limita en muchos aspectos tan simples, te limita a estar sentado, sentís que si te acostas es peor, no tenés ganas de nada, estas totalmente desmotivado y hasta te pone torpe, no te voy a decir que me tropezaba pero no podía hacer cosas sencillas como enhebrar una aguja y así…un desgano impresionante. Creo que si fueron 5 días con mucho dolor, fueron los 5 días más largos de mi vida, no quería saber más nada, mis dolores eran como si tuviera mucha fiebre sin tenerla.
Y así y todo una al ser madre y mujer, como sabes tengo una nena de 6 años, tenía que cocinar y atenderla, porque si no le estás encima no come ni crea hábitos, si fuera por ella estaría todo el día acostada.
– ¿Cómo se sienten ahora?
– Ahora nos sentimos bien. Mi marido esta mucho mejor, mi hija solo tuvo 2 días de fiebre y dolor de cabeza al principio y se agitaba un poco pero por suerte esta bien. Los que nos falta ahora es recuperar el estado físico y el olfato.
– ¿Cuántos días van transitando de la enfermedad?
– Aproximadamente 2 semanas, que obviamente parecieron más.
– ¿Qué consejo le darías a las chicas?
– Que tomen todos los recaudos y medidas de precaución posible, como si esto fuera lo peor, como si les toca se convirtieran en zombies, por decir algo, tienen que tener miedo, porque cuando uno tiene miedo, actúa con miedo y es más precavido en un montón de cosas, miren que nosotros hacíamos todo al pie de la letra, pero algo se te escapa y como esto no se ve, no se puede controlar, moverse con miedo, es la única manera.