COMEDOR INFANTIL: BOLSAS Y JORNADAS SOLIDARIAS

El número de personas que padece hambre crónica CRECE. El Covid-19, sumado al arrastre de políticas nefastas que sumergieron al país en años anteriores, repercuten en que cientos de familias se vuelquen a los comedores, centros de jubilados, clubes, etc. buscando COMIDA.
PEQUEÑOS CAMIONERITOS de La Boca fue un bastión fundamental en estos años, primero con los chicos, pero luego, se fueron adosando sus padres y hermanos. Lamentablemente el número se POTENCIÓ. Con el apoyo inconmensurable de nuestro Sindicato, liderado por PABLO y HUGO MOYANO dispuso un andamiaje que funciona sin parar.
VIVIANA RODRÍGUEZ, una de las colaboradoras, estuvo dialogando con nosotros acerca de éstos tópicos.
– Mi familia está compuesta por cinco integrantes, y hace dos años que concurro a colaborar en el Comedor.
– Cada vez viene más gente, ¿Cuántas horas tardan en hacer la comida?.
– Empezamos temprano, haciendo la Salsa con Arroz, Fideos o ravioles según nos toque.
– ¿Qué sensación te queda de ayudar con un plato de comida?.
– Es muy lindo todo ésto, colaborar con la gente que más lo necesita. No se puede explicar con palabras, darle un recipiente con comidas para quienes están en una mala condición.
– La comida en ambos turnos es excelente!.
– Si, por ejemplo hoy hicimos Ravioles con Tuco. Te digo que la sensación es tremendamente satisfactoria: la de Ayudar y Colaborar por la situación que estamos viviendo, por la Pandemia. Como seres humanos debemos estar más unidos para asistir a quienes más lo necesitan, si hay cosas que nos sobren en casa, ayudar. A quienes hayan contraido COVID llevarles la comida a la casa, con algo de mercadería, sabiendo que no pueden salir, se les toca el timbre.
– ¿A cuanta gente se la asiste por día?.
– Hoy estamos preparando 1000 porciones por día.
Además, se entregaron 500 bolsas con alimentos varios y  desde las 19 hs., tomando todas las precausiones sanitarias, Diez asistentes se ocupan de la logística (5 en la cocina, 2 afuera y 3 reparten).
A domicilio: Viandas, Pan, Soda, Agua y jugos.
Menú: Se cambian todas las semanas.
Horario: 10 a 22 con dos turnos, tarde y noche.