«¡CAMIONEROS ES UNA BENDICIÓN!» PABLO MOYANO

EN PRIMERA PERSONA: PABLO MOYANO….Y vaya si ha pasado «agua debajo del puente». ONCE AÑOS de vida en nuestra Nobel institución. El inicio del camino con EL MOTOR, de éste CAMIÓN SIN FRENO, el Presidente PABLO MOYANO.
La ilusión y las ganas de hacer las cosas bien, ayudar y competir, fueron el detonante de la creación del club el 26 Agosto de 2009. Ha estado siempre vinculado al deporte y es un enamorado del fútbol. Pablo Moyano es el alma de éste club y con él dialogamos, para que En Primera persona haga su balance.
¿Como surgió la idea, Pablo?
El deporte y la ilusión por los niños, nos llevaron a interesarnos a intentar conseguir de la mejor manera posible que nuestros hijos tuvieran la atención que se merecían en el mundo del deporte, y viendo que la realidad de ese momento, como ésta, no era la deseada, Camioneros siempre le dio lo mejor a todos los compañeros y metimos ‘primera’ y no paramos más.
¿Qué nos podes explicar de los inicios del club?
El camino no fue nada fácil, ya que estábamos muy animados pero no teníamos experiencia, y lo que primero intentamos fue armar campeonatos de fútbol internos del que formábamos parte. Y nos dimos cuenta, cada día, que si queríamos que el nuevo club funcionara bien, teníamos que dotarlo de comodidades y deportes y con la ayuda de todos los compañeros salimos adelante.
Estamos en una zona muy importante para practicar deportes.
Creo que en estos momentos estamos haciendo una gran labor social, asistiendo a miles de familias por esta Pandemia fundamentalmente, sacando a 4000 chicos de la calle y para que esto sea así, es necesario que los niños y los padres de los trabajadores mantengan la ilusión, además de tener un plato de comida o ropa en sus casas, lo hacemos durante toda la temporada, y esto es lo que intentamos entre todos, porque además el Club está abierto para todos, sin distinción alguna.
¿Cuál es la clave de tener 4000 chicos y 200 entrenadores, médicos, profesores etc.?
Tener unos buenos colaboradores, una buena gestión y ganas de tirar adelante. Si no fuera por una dedicación absoluta y el hacer el trabajo bien hecho, no lo podríamos llevar adelante.
¿Cuales son los mejores momentos que has vivido con este club?
Desde el primer día hemos vivido momentos de alegría al ver cómo íbamos prosperando y ver que lo mejor que teníamos era el calor de los compañeros que, todo sea dicho, sin ellos no hubiera sido posible. haber viajado por todo el mundo, que las delegaciones sean recibidos por el Papa Francisco, representar al País y ver donde hemos llegado es el mejor recuerdo que me llevaré. Y..todavía falta ¡Ja!.
¿Cuál crees que ha sido el mayor éxito deportivamente hablando?
Haber llegado a tener campeones del mundo en boxeo, subir al Federal A, llegar a donde lo hicimos en la Copa Argentina, Hockey, Voley, Automovilismo, en tener grandes atletas, el haber subido de categoría con los juveniles formados en el Club, es toda una satisfacción por lo que a la competición se refiere; aunque ver tantos chicos y chicas que han pasado por el club aprendiendo, haciendo amigos, disfrutando, nutriéndose a todo nivel y pasándolo bien, es para mi la satisfacción más grande, aunque sigo queriendo más y mi deseo es ir escalando divisionales en el futbol de Primera División.
¿Cómo ves el futuro del club?
Con la gente que tenemos no hay que preocuparse por el futuro del club, estoy más que seguro que seguirá el camino marcado a lo largo de los años. Todos saben que hay que trabajar con seriedad, llevar una buena administración y una buena disciplina. Los Camioneros lo ha demostrado siempre y espero que así sigan.
¿Hay algún mensaje que quieras hacer llegar en éste undécimo aniversario?
El único mensaje que me gustaría enviar es el de agradecimiento por lo que están haciendo ahora ayudando a toda esa gente que martes y viernes se junta para poder llevarle algo a sus casas para comer, a todos, incluyendo a las Ramas, Compañeros, Deportistas, allegados, etc. por la confianza depositada en el club y a los colaboradores por el trabajo hecho, deseando que lo continúen haciendo con ganas y que no decaigan, si en algún momento las cosas no salen como quisiéramos, ya que La única lucha que se pierde es la que se abandona. Compañeros; un fuerte abrazo y muchas gracias!