BARRERA «PONEMOS NUESTROS LÍMITES»

Al parecer, mañana, se autorizará a entrenar a los equipo que participan en la Copa Libertadores, tras ello arrancaría la Primera y tras cartón la Primera Nacional. Detrás de todo eso empezaría el FUTSAL solamente en Primera y Tercera. El último grito de #camioneros fue por un gol del arquero!. Si, Facundo Gelpi convirtió frente a Racing pero vaya paradoja, ese gol no quedará más que en la memoria de todos los simpatizantes, ya que el partido y el torneo fue cancelado. El Coordinado DIEGO BARRERA estuvo dialogando acerca de éstos meses atípicos…
– Se jugó un sólo partido y fue frente a la Academia…
– Fue más o menos lo que esperábamos. Estuvimos a tono a pesar de nuestra intensa preparación física y lo que era el rival, ellos estában más descansados que nosotros y para mi esa fue la gran diferencia, la carga física.
– ¿Pensás que estában Sobre entrenados?.
– Mirá, el cuerpo técnico es muy exigente y se efectuó un entrenamiento duro. Yo no coincido, pero se apuntó a las primeras fechas para lograr un rendiemiento óptimo y en ese partido nos jugó una mala pasada.
– Jugar en la Elite es distinto…
– Y… es diferente, no hay dudas. Se juega a otra cosa, como pasa en todos los deportes (yo soy Preparador Físico) y te lo referencio en la dinámica de juego, por ejemplo en un partido con uno de la A podés tener resultados diversos pero a lo largo del torneo la diferencia se nota y no hay entrenamiento que valga para equiparar el nivel del juego.
– ¿Te parece que se incorporó bien?.
– Yo creo que sí, incorporamos bien. Es un mercado muy difícil, porque por un lado te hablan de amateurismo y por otro, la verdad es que se están manejando cifras que uno no imagina y eso pasa en cada categoría. La verdad #camioneros siempre hace buenos mercados a pesar que nosotros ponemos nuestros límites y no es que no podamos hacer el esfuerzo sino que no me parece que correspondan, hay números que son desmedidos.
– ¿Eso se trata entre los delegados?.
– Si. Y se los hago ver, que por culpa de todos esto se fue para arriba. Por algo tomamos la decisión de entrenar a la mañana, eso me pareció atinado porque las condiciones fisiológicas están en su punto, aprovechas al jugados al 100%, no como cuando viene de todo el trajín del día, pero eso también tiene su costo, los muchachos no pueden vivir solamente del Futsal. Por esos no entiendo a algunos clubes ya que esto es muy costoso y sé de muchos clubes que lo hacen a puro pulmón y no se como llegan a cubrir esos montos.
– #camioneros hizo un gran esfuerzo: Pretemporada, indumentaria, viajes…
– Hay clubes de Futsal como Pinocho que se dedican solamente a esta actividad y todos sus ingresos van primordialmente a ello. Es difícil y con la infraestructura no te lleva puesto a nadie, acá hay algunos que tienen aún mayor y más presupuesto que nosotros, pero hay clubes de barrio que vos ni te imaginás, lo hacen, por ejemplo 17 de Agosto, nos ha pasado con jugadores. Yo tomé la determinación de contratar lo justo y razonable, ahora, si vos me decís que trayendo un sólo jugador ganamos los partidos.. te digo ¡Y sí!, pero hoy no existe. En la mesa chica te dicen una cosa y después te contratan un jugador al 50% más.
– ¿Sentís ese resquemor cada vez que llega #camioneros?.
– Antes mucho más, pero desde que se inició la actividad nosotros referenciamos un etilo, te queremos ganar en la cancha, no andamos con medias tintas ni agachadas. Me pasó mucho durante el primer año, con los fichajes, no ganaron los puntos alguna vez por olvidarnos los documentos, que luego trajimos y por 10′ no nos lo quisieron aceptar.
– ¿Cómo está la situación actual, teniendo en cuenta la Pandemia?.
– Ya se hicieron los Protocolos, pero todo estará de la mano con lo que pase con el fútbol 11. Si ellos arrancan, tras cartón iniciaremos nosotros, pero solamente con la Primera. En el proyecto, según lo que hablaron, estará también la conformación de una Novena Categoría pero todo ello recién para el año que viene.