«TODAVÍA EXTRAÑO ENTRENAR» (LAURA MACHI)

LAURA MACHI está en ese tiempo de transición. Pasa de emblema del equipo adentro de la cancha a referente y Coordinadora de la Tira A en la División Superior, de la línea hacia afuera. No es fácil, claro…
– Y si. Además la Cuarentena empezó cuando arrancaba los más lindo, tras haber realizado toda la preparación, llegaba la competencia. Es decir tenemos una abstinencia tremenda de Hockey y hasta que sea seguro debemos quedarnos en casa.
– Igualmente el contacto siempre está…
– Claro, por medio de las redes, la comunicación es muy buena y el grupo está muy comprometido en su gran mayoría, no sólo el plantel superior sino las categorías más chicas. El plantel superior tiene clases con sus técnicos y nutricionistas y los sábados hacen una actividad grupal o entrenamientos por zoom. Las más chiquitas hacen menos pero se conectan a nuestro instagram, con una muy buena respuesta de todas las jugadoras del club.
– ¿Considerás que se podrá volver antes de Septiembre u Octubre?.
– La verdad es que no sé. Quiero pensar que sí, quizás cuando empieze el clima más lindo con un poquito más de calor, el comienzo de la Primavera, quiero creer que sí. Que de a poquito podamos volver a entrenar un poco, cambia todo tanto, dependemos de muchas cosas.
– ¿Cómo respondió la institución?.
– Como siempre solidaria, están asistiendo a las familias que necesitan, les dan una mano entregándoles 1500 viandas, mercaderías, bebidas, los Martes y Viernes. El club está siempre presente cuando se lo necesita y además atentos a las de hockey.
– Llegó un nuevo técnico ¿qué pensás que le falta al equipo para ser protagonista?.
– Con la llegada del nuevo técnico, al equipo le falta crecer un montón, por suerte es un equipo muy jóven, con mucho futuro y confío en que Martín le va a sacar «el jugo» a esas condiciones. Lamentáblemente no pudo demostrar mucho. Igualmente la pretemporada fue increíble y rindieron muy bien, si le falta algo sería mayor comunicación y en eso estamos trabajando con las chicas, hacerles entender lo importante que es que puedan decir lo que sienten y lo que piensan. Hay muchas que son tímidas y otras chiquitas…
– ¿Cómo te sentís en tu nuevo rol?.
– Es un año raro pero me siento bien. Disfruté mucho el tiempo de pretemporada pero bueno, por la Pandemia, siento que mucho no pude hacer. Trato de estar presente siempre pero bueno extraño las canchas, entrenar, ser parte del equipo, seguro, a veces pienso ¿Porqué dejé? y luego me contesto que tomé la decisión correcta.