«SOMOS UN CLUB JOVEN CONDUCIDOS POR GIGANTES»

Junto a «Pachu» Ferreyra, ALFREDO MOLINA dirige al equipo de #camioneros que participa en el torneo de la Mutual de Futbolistas de AFA en la categoría Super Senior. También debieron pasar este momento límite y nos cuenta su experiencia.
– Estában a punto de arrancar con el Campeonato…
– La verdad que sí. Si bien ahora estamos motivándolos no deja de ser una lástima, teníamos todo listo habíamos realizado diferentes pruebas y algunos amistosos esperando el debut.
– ¿Y entónces?.
– Haciendo el «aguante», con rutinas chiquitas para mantenernos activos, le ponen unas enormes ganas. Imaginate que salen de sus trabajos y se meten a entrenar. Además de lo que son como personas lo marcan en éstas situaciones que son cosas del destino, que nadie busca, pero vamos a salir, vamos a volver y estaremos mejor de lo que estábamos. Nosotros no nos vamos a caer.
– Estuvieron comunicados con Pachu (el otro DT.),
– Con la gente del Grupo hablamos mucho, hacemos video llamadas y contactos telefónicos para saber si les hace falta algo, nos apoyamos entre todos. Con Pachu somos como hermanos y tratando de estar siempre.
– ¿Cómo se los motiva?.
– Hay que ser precavidos, estar bien, cuidar a la familia. Los muchachos se motivan con el escudito de #camioneros y les encanta jugar al fútbol, saben lo que representa jugar con esta camiseta y llevarla bien arriba, dejando todo en cada entrenamiento y en cada partido.
– ¿Imaginás el regreso?.
– Será un momento muy lindo y muy emotivo. No tendría palabras para poder describirlo pero volver a juntarnos a vernos, compartir todos nuevamente: reirnos, charlar, discutir pero siempre sanamente y terminando bien. Y como siempre dije: acá no tenemos DT. somos todos uno y más allá que tengamos la última palabra, aceptamos todas las opiniones.
– ¿Notás que se hace competitivo el Senior?.
– Si. Años tras año se hace más difícil, hay varios equipos que van accediendo y es una buena motivación. Muchos de nosotros no son ex jugadores sino somos trabajadores y ver como se prodigan en los entrenamientos y como rinden, dejando hasta la última gota de sudor, es algo fantástico. Muchas veces, hasta los retamos para motivarlos aún más, y ellos mismos las entienden y logran progresos. Es todo mérito de ellos, los jugadores y se ponen a la altura de equipos grandes. Nosotros no seremos un club grande pero somos Grande por nuestros dirigentes y la gente trabajadora lo ayuda mucho, éste equipo deja el corazón en la cancha, ustedes que nos siguen lo ven.
– Ser técnico es una linda responsabilidad…
– Siempre fue muy lindo. Arrancamos de la nada y viendo crecer al club, la gente sabe jugar y son buenas personas, tratamos de ordenarlos en lo físico-táctico. Saben que van a jugar los que están mejor, el que corre el que mete, el que corre, el que hace goles, el que marca, el que motiva y nadie se queja. Al que le toca le toca y apoyando al que le toca jugar. Ya vendrá un año distinto y lo superaremos con fuerza, no olvidemos que éste club es una familia y así nos lo hacen entender nuestros dirigentes.