«QUEREMOS PEGAR ESE SALTO DE CALIDAD»

El año transcurre y el regreso parece casi una utopía, teniendo en cuenta la situación epidemiológica. Sin embargo las casi 1500 jugadoras de #camioneros en el Futsal Femenino no pierden la esperanza del retorno…
Hablamos con LUIS ACEBEDO y entablamos la charla preguntando acerca de la comunicación debido a la Pandemia.
– Seguimos utilizando las herramientas digitales, para estar en contacto con las jugadoras por el momento que estamos pasando.
– ¿Cómo fueron pasando este tiempo?.
– Cada uno cuidándose, en lo particular, trabajando. Tenemos un emprendimiento familiar, en un comercio de salud y trabajando en forma cotidiana, no en forma regular pero saliendo. En lo que respecta a la familia del Futsal priorizando la situación de cada una y sus necesidades antes de lo deportivo, preocupados por lo que vendrá y a medida que pasa el tiempo las prioridades fueron la salud de cada una y su gente.
– ¿Avanzó mucho la disciplina?.
– Todavía estamos lejos de ser profesionales, pero nos estamos encaminando a eso. El Fútbol 11 está realizando los primeros pasos en la profesionalización y aquí también llegará. Con las chicas queremos pegar ese salto de calidad, que es AFA. Lo que es Liga, es el Sexto año de actividad y siempre fuimos protagonistas, éste año se siguieron sumando más chicas en Liga y AFA. En Liga se sumó una Séptima División y en AFA la Sexta, es lo que permite ese crecimiento de la actividad y trabajar desde las bases que fue lo que hicimos desde el día 0.
– ¿Qué le falta a Camioneros para llegar a ser de punta?.
– Si bien todavía nos falta, estamos lejos de ello, pero trabajamos con la idea de formarlas y de poder acceder a que aquellas que hicieron todo el camino, jueguen en la Primera.
– ¿Se mantendrá la localía en Gerli?.
– Lo que se hablo es mantener nuestro lugar en El Porvenir y BAFI y LIGA en el predio del club, lindero a la calle San Juan en el predio principal, y con las más chiquititas en Villa Real, vamos alternando.
– Se sumaron categorías y más trabajo a los Profes…
– Tenemos 13 divisiones, mi proyecto arranco con cuatro divisiones de AFA y después se fueron agregando. La mayoría son de Liga, luego viene AFA y recreativas. La demanda es muy grande y la convocatoria también. Todas las chicas tienen su espacio, no tenemos más lugar y los grupos son grandes hay de 12 a 15 jugadores por categoría. Imaginate el trabajo que tenemos y el gran trabajo de los Profes y sin ellos no podríamos llevarlo adelante.