FRANCINI: «ME ILUSIONO CON VOLVER Y GANAR EL TORNEO»

Llegó con la idea de ganar algo con #camioneros, pero tras una exigente pretemporada, pudo jugar un sólo partido Oficial en la Elite y un partido (Racing) que jamás quedará registrado más que en nuestras planillas y retinas porque el torneo fue suspendido totalmente por el COVID-19.
El club apostó a la calidad de SANTIAGO FRANCINI pivot de 26 años. El ex Pinocho, en entrevista, habla sobre sus sensaciones.
Parece una eternidad, pero fue hace sólo unos meses, ¿Te acordás?
Si, me contactó Leo Barrios y me contó un poco el proyecto del club, cosa que me motivó e hizo que tome la decisión de venir a Camioneros.
¿Qué sensaciones tenés de éste tiempo?
Las sensaciones, la verdad, son buenas, tanto con Leo, Diego y gente del club con la que hablé, y la idea es ser competitivos, sabiendo que para eso tenemos que ser todos lo más profesionales posibles en todos los aspectos. Así que contento y motivado, como te decía antes y con la tranquilidad que con buen trabajo, los resultados llegan.
¿Se va cumpliendo las referencias de Camioneros?
La verdad es que se nota que se trabaja bien y seriamente. El capitán, me había comentado como se maneja el club y que siempre están atentos a que no falte nada, tanto dentro como fuera de la cancha. Así que esas cosas hacen que uno esté tranquilo y pueda pensar solamente en jugar y rendir lo máximo posible, sobre todo ahora, en éste tiempo.
En la charla con Leonardo Barrios ya te había hablado de su metodología.
Leo me comentó un poco la idea del club, que quieren ser protagonistas siempre. Y el conoce el deporte, sabe lo parejo que está todo y como se tiene que trabajar para ser competitivos en primera.
Tras la Pandemia podremos ver…¿qué de Francini?.
Un jugador que tiene características ofensivas, los últimos años jugué de pivot, pero me intento adaptar en cualquier sector de la cancha. Tácticamente ordenado y aunque tengo más características ofensivas, no tengo problemas para marcar tampoco. Doy siempre el máximo, sea en los entrenamientos como en los partidos, así que correr y ganas no van a faltar nunca jaja (Risas)
¿Qué le vas a aportar (cuando se pueda) a Camioneros específicamente en el juego?
En el juego específico del club ya lo veremos mejor cuando empiece o se reanude el campeonato. Pero principalmente tener siempre una referencia adelante, para poder salir de presión más fácil. Mucho tiro al arco e intensidad para arrancar la presión en cualquier sector de la cancha.
¿Repasamos cómo es tu trayectoria futbolística?
Empecé mi carrera en River Plate, club donde hice las inferiores y debuté en primera a los 17 años. Después me fui al Pescara de Italia a los 20. Volví a River y me fui a jugar media temporada en el Bakú United de Londres. Después pasé por San Lorenzo, Estrella de Boedo, acá en Argentina y tuve un paso breve por el Alahin de Dubái, después volví a Italia, al Bisceglie. Kimberley y Pinocho de nuevo acá en Argentina que son los últimos dos clubes donde estuve. Y mi llegada al Verde, como te decía antes, espero que todos podamos cumplir con la idea del club de ser protagonistas y que cuando podamos sea un año de crecimiento y algún título para el club.