CASA JUSTINA TENDRÁ SU ESPACIO EN CABA

AABE cedió el uso de un inmueble a la asociación civil No más Hambre. Este lugar, que será puesto en valor, funcionará como un espacio de contención para personas trasplantadas y sus familias.
La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) firmó un convenio con Casa Justina a través de la asociación No más Hambre, para cederle el uso de un inmueble y que puedan ampliar y mejorar sus actividades. El inmueble, que cuenta con una superficie de 139 m2, está ubicado en la calle Ecuador 334, Ciudad de Buenos Aires.
El proyecto Casa Justina, liderado por Ezequiel Lo Cane y el Equipo de NO+HAMBRE ARGENTINA, nació a partir de la promulgación de la Ley Justina, impulsada a raíz de la experiencia de su hija. La iniciativa busca mejorar el proceso del trasplante de órganos, concientizar sobre su importancia y contener a quienes lo atraviesan. Será un lugar de ayuda y compañía, donde se puedan compartir experiencias tanto de éxito como de pérdida, para crecer y avanzar en comunidad.
Gracias a este convenio que se firmó con AABE, abrirá sus puertas la Casa Justina de Ciudad de Buenos Aires: un proyecto nacional que busca contener a pacientes que esperan un trasplante de órganos. En este espacio, además, se desarrollarán actividades de capacitación e investigación.
En la firma estuvieron presentes el presidente de AABE, Ramón Lanús; y el líder del proyecto Casa Justina: Ezequiel Lo Cane. «En AABE, trabajamos cada día para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. Iniciativas como nos permiten apoyar proyectos sociales que, en este caso, mejoran la conciencia social y la participación de todos”, afirmó Lanús.
Lo Cane afirmó: “El proyecto nacional Casa Justina es un compromiso inspirado en una nena de 12 años que nos inspira con su #AyudemosAtodosLosQuePodamos a colaborar conjuntamente Estado, empresas, asociaciones y ciudadanos para que Argentina sea un líder en donación y trasplante de órganos. Agradecemos el apoyo de AABE en ayudarnos a lograrlo”.
Desde AABE, trabajamos cada día para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. Con proyectos como este, a través de la puesta en valor de inmuebles que se encontraban en desuso o desaprovechados, beneficiamos a comunidades de todo el país. Esta iniciativa es parte de PRESERVAR, programa implementado desde la AABE para que cada vez más provincias, municipios y ONGs puedan concretar y mejorar sus proyectos sociales.
En las próximas semanas la Asociación se reunirá con los representantes de la Agencia AABE , en su Presidente Martín Miguel Cosentino Moreto y el Vicepresidente Juan Agustin Debandi para hablar de los proyectos de Rosario, Tucumán y Córdoba.
En la capital de Rosario estamos hace muchos años proyectando trabajar para las zonas más vulnerables y una de ellas es el Barrio Refinería donde se proyecta una de las Casas Justina y un centro de Día para personas con discapacidad.
En Cordoba Capital trabajaremos con una importante base de dato de discapacidad y apoyo del gobierno local para el desarrollo de la futura Casa Justina y el Centro de Día , el AABBE aportará las tierras para seguir trabajando en equipo.
En la provincia de Tucumán ya estamos trabajando con el Sindicato de Camioneros a partir del acuerdo que cerramos con Hugo Moyano , Natalia Carrizo (Secretria de la mujer del sindicato de camioneros y El Secreatrio Gral. Cesar Torres donde comenzaremos desde Tucumán y a nivel nacional este proyecto llamado Casa Justina y Cosiendo con NoMasHambre.
Agradecemos a Hugo y Pablo Moyano por el apoyo de siempre y en especial al Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández quien conoce nuestra obra desde el año 2011 y colabora y coopera con el crecimiento de la Asociación Civil NoMasHambre.

Cabe destacar el apoyo incondicional de los Cancilleres Honoríficos Hugo y Pablo Moyano trabajando en equipo hace más de 5 años ! Con la Asociación Civil NoMasHambre Fortaleciendo este lazo de compañerismo y solidaridad.