AJEDREZ ON LINE LLEGÓ PARA QUEDARSE

El Gremio y el Club se ha ocupado en acompañar a los trabajadores en los momentos más difíciles, en materia deportiva, el Profesor JULIO SANDOVAL, enseña Ajedrez en #camioneros y con él abarcarcamos diversos temas inherentes al «Deporte Ciencia».
– Es un tiempo muy duro, Julio…
– Me estoy conectando con algunos alumnos que están muy preocupados, muchas veces la televisión no ayuda y meten miedo. Cada vez que veo lo de Ecuador o Brasil me conmuevo….
– Todo se freno y el club había dispuesto tres sitios fijos para enseñar.
– Exacto: el Comedor Infantil, la Sede de Villa Real y el club en Estéban Echeverría. Además muchos conectados a través de la web con diferentes opciones. Son casi 50 chicos, además de todos los que hacen fútbol, que participában de las clases y se beneficiaban de esta herramienta pedagógica para que ellos puedan construir un método de estudio y ese mismo método podrá trasladarlo a lo demás para apreender otra cosa y esa es la gran herramienta que otorga el Ajedrez. Los tres lugares son muy diferentes: En la Boca el trabajo Social sigue en el Comedor Infantil (imprescindible), en Villa Real, otra Sede, otro lugar otro barrio, donde el problema no es el dinero. Aquí la problemática es que los chicos están sobrecargados, falta de organización emocional. Y en Estéban Echeverría éramos las «estrellas» del lugar por tener el barrio tantas carencias y en el medio un club imponente e íban a aprender con una alegría tremenda para tener clases en el Buffet, en él concuurían chicas de Hockey, Futbol Femenino, Masculino, infantiles, chicos de Rugby…se los extraña a todos.
– Con un clima excelente…
– Buenísimo. Sí, éramos un grupo fantástico que se fue transpolando ahora, inclusive en éste clima de angustia, donde el Ajedrez ha crecido en una forma exponencial ya que no hay torneos presenciales. Todos los clubes y las asociaciones han comenzado a implementar torneos On Line. Por ejemplo, yo gracias a #camioneros, tuve la oportunidad de viajar a la Patagonia a participar de campeonatos muy fuertes y ahora ellos han organizado otro en forma virtual en Neuquén con 945 participantes de todo el mundo, es cosa monstruosa. Ahora hay torneos todos los días, es inédito y las federaciones se han ocupado, el Ajedrez On Line revolucionó y llegó para quedarse.
– La cosa se va expandiendo…
– Si y ahora lo van distribuyendo por categorías. De hecho que se juegan Pretorneos como clasificatorios para ir organizándolo mejor. En nuetro caso yo no estoy sólo, tengo un grupo de trabajo que además participamos representando a nuestro club, que gracias a Pablo y Hugo, podemos acceder a poder realizarnos como profesionales y como personas sin que nada nos falte. Como digo siempre Orgulloso de ser Camionero.