LA CUARTA DEL VERDE ¡CAMPEONA! DEL 2018

En el siguiente informe usted recordará el itinerario de la Cuarta Categoría de Camioneros campeona del TORNEO COMPLEMENTACIÓN 2018.
Ellos fueron los campeones, los que pudieron festejar la tarde de aquel domingo, en el Estadio Libertadores de América, con la presencia del Presidente Pablo Moyano, sus familiares y amigos. Algunos, se despedirán del club dejando un título nada más y nada menos; otros, tendrán el sendero abierto hacia la Primera. Orgullosos, maduros. Los chicos de la Cuarta Categoría ven en el horizonte el futuro de ser futbolístas y siguen convencidos en su camino. Lograron algo histórico para el club: Su primer título en AFA Juveniles B Nacional.
Bajo la órden táctica de Livio Prieto, y el rigor físico de Damián Castucci, la coordinación de Carlos Amodeo, la división más grande de los Juveniles, prepararon un año 2018 que iba a terminar con millones de sonrisas. Empezó con el primer semestre enfrentando a equipos del interior. Mucho viaje en el medio y rivales de alta jerarquía en el Torneo Juveniles BN: Instituto de Córdoba, Atlético Rafaela de Santa Fé y Agropecuario de Carlos Casares eran los oponentes de turno para comenzar a competir. En ese periodo cosecharon 3 victorias, 2 empates y 1 derrota ante los oriundos de Córdoba.
Descalificados de la etapa final del torneo, los objetivos se posicionaban en el segundo semestre donde era un certamen largo y ante rivales más cercanos: Ferro, Nueva Chicago, Almagro, All Boys, Almirante Brown, Arsenal, Sarmiento. En ésta parte, se lograron resultados más anfractuosos. El encuentro ante Almirante Brown fue el punto de partida para que la Cuarta tenga el deseo de campeonar, pero, pese a que después vinieron varias victorias más, no pudo llegar al final y clasificó a otra llave llamada TORNEO COMPLEMENTACIÓN donde tenía tres fechas por jugar ante Sarmiento, Arsenal y Olimpo. Después de dos victorias y un empate, Camioneros se llevó el pase a Semifinales de una copa muy accesible para los de Estéban Echeverría. El siguiente cotejo era ante All Boys, el cual se despachó en una contienda dura, por 3-2. El momento soñado era de todos los 18 jugadores que estuvieron en cada planilla y que dieron todo para estar en el campo de juego o para alentar a sus compañeros. La final ante Chacarita ya era parte de ese retrato que tendrán toda la vida. Y, tras ir perdiendo, lograron darlo vuelta con un contundente 3-1 para dar la vuelta olímpica.
Entre muchas cosas positivas de éstos chicos, es para destacar la capacidad goleadora que tuvieron donde marcaron en 16 partidos de 18 y tuvieron al confín goleador en Axel Musarella con 14 gritos. El artillero, también habló y expresó sus sentimientos: «Fue un hermoso año en lo individual y lo grupal. Somos un plantel justo, pero eso no significó nada. Tuvimos un arranque flojo, pero después de Almirante Borwn no paramos. Es la primera vez que salgo campeón en inferiores, es muy lindo» Además, varios de los deportistas de la categoría, compartieron pretemporada o entrenamiento con la Primera División, dirigida tácticamente por Guillermo Calleri. El semillero de Camioneros dan sus frutos, donde fueron promovidos el mismo Axel, Enzo Chamorro, Franco Vázquez y Navarro.

ESTADÍSTICAS CUARTA CATEGORÍA.
ENTRENADOR: LIVIO PRIETO.
PREPARADOR FÍSICO: DAMIÁN CASTUCCI.
ENTRENADOR DE ARQUEROS: MARCELO ORANGE.

Primer semestre de 2018:
Partidos:
Fecha 1: Instituto 6-3 Camioneros (Cabrera x 2, Musarella).
Fecha 2: Camioneros 3-1 Atlético Rafaela (Chamorro, Musarella, Alegre Rojas).
Fecha 3: Agropecuario 0-4 Camioneros (Cabrera, Musarella, L. Méndez, Chamorro).
Fecha 4: Camioneros 1-1 Agropecuario (Bossi).
Fecha 5: Atlético Rafaela 0-0 Camioneros.
Fecha 6: Camioneros 2-1 Instituto (Cabrera-Ibarra).

Segundo Semestre del 2018:
Fecha 1: Camioneros 0-1 Ferro.
Fecha 2: N. Chicago 4-2 (N. Navarro, A. Musarella).
Fecha 3: Camioneros 1-1 Almagro (Brian Maschio).
Fecha 4: Almirante Brown 0-1 Camioneros (Musarella).
Fecha 5: Camioneros 2-0 Sarmiento (Méndez- Cabrera).
Fecha 6: All Boys 2-3 Camioneros (Vazquez, Musarella x 2).
Fecha 7: Camioneros 1-1 Arsenal (Musarella).

Torneo Complementario:
Fecha 1: Sarmiento 1-3 Camioneros (Musarella, Bossi x 2).
Fecha 2: Camioneros 3-3 Arsenal (Musarella, Ardiles, Chamorro).
Fecha 3: Olimpo 0-3 Camioneros (Musarella, Chamorro, Palavecino).

Semifinales:
Camioneros 3-2 All Boys (Musarella, Chamorro, Vazquez).

Final:
Chacarita 1-3 Camioneros (Musarella x 2, D. De León).

Equipo que salió a la final vs Chacarita:
1) Nicolás Caro 2) Tomás Vázquez 3) Gonzalo Ibarra 4) Facundo Ardiles 5) Nicolás Navarro 6) Gerardo Alegre Rojas 7) Damián De León 8) Enzo Chamorro 9) Franco Vázquez 10) Axel Musarella 11) Iván Bossi.
Suplentes:12) Carlos Sandoval 13) Valentin Garcia 14) Nahim Campos 15) Lautaro Méndez 16) Roberto Giménez 17) Brian Maschio 18) Miguel Ángel Martinez.

Estadística: 18 PJ: 10 PG/ 5PE/ 3PP/ 38 GF/ 25 GC/+13

Goleador: Axel Musarella con 14 goles.