MARIANO CATALANI: PF. DE JUVENILES Y MAYORES

Dialogamos con MARIANO CATALANI en un tiempo especial de cuidados intensivos.
Hicieron una muy linda pretemporada…. Como ves al grupo después de tantos días sin pisar una cancha?
-Fue una pretemporada muy buena con respecto a lo físico y al preparar a las chicas mentalmente para lo que venía.
En este momento tan difícil para todos, veo poco compromiso con respecto a la realización de las rutinas pero es entendible. Hay preocupaciones más importantes y el club quedó en un segundo plano para la mayoría de los deportistas, ya que no todos están en igualdad de condiciones.
¿Cómo preparas las rutinas bajo estas circunstancias?
– Bajo estás circunstancias preparo rutinas para que se puedan mantener físicamente con lo que tenemos a mano en casa, que la puedan realizar con materiales simples que tengamos a nuestro alcance. A veces hay que ser un poco creativo.
¿Tenés respuesta de las chicas?
– Tengo muy poca respuesta de ellas. Vuelvo a repetir, es entendible con respecto a la situación que estamos viviendo todas las personas en el país y no todos estamos en igual de condiciones para enfrentar está situación .
¿Cómo las ves para el regreso?
– Es muy difícil hoy pensar en un regreso, de hecho personalmente lo veo muy lejano. El día que volvamos vamos a tener que arrancar completamente de Cero con la mayoria. Ya sea con respecto a lo físico o con respecto a lo técnico, ya que es imposible reemplazar un entrenamiento realizándolo en casa y no en el club. El cual es completo por los materiales con los que contamos.
Como profe, ¿sienten el acompañamiento de los dirigentes del club?
– Yo particularmente lo siento. Es imprescindible que en una situación así el club cuide a sus trabajadores, profesionales y deportistas. Es muy importante que el club este presente ante las adversidades .
Por último, un mensaje para las chicas……
– El mensaje que les dejo a todas las chicas , es que no bajemos los brazos que sigamos tratando de entrenar aunque sea para el bienestar físico de cada una . Y cuando llegue el momento de volver enfocarnos nuevamente en el objetivo.