EL COMANDANTE MUÑOZ

Desde Febrero, el hockey, dió inicio a otra temporada, pero esta ya tiene un nuevo comandante al frente del primer equipo del Verde TIRA A. Martin Muñoz, ex DT. de Banfield, en entrevista habló sobre su desembarco en Camioneros:
-¿Cómo se generó tu llegada a Camioneros?
-M.M:-“Se contactó conmigo Gabriela Lomasto, pidió unas referencias y yo ya había dejado Banfield, así que estaba libre, y por medio de ella llegue a Camioneros.”
-¿Cómo tomaste tu llegada al Verde?
-M.M:-“Con mucha expectativa, mucha ilusión de poder hacer crecer el club y para mí es un gran desafío, agarrar un equipo que está creciendo y sé que hay un lindo proyecto de por medio.”
-¿Cómo encontraste al equipo?
-M.M: -«Vi algunos videos del equipo de partidos del año pasado y fui conociendo al equipo dentro de la cancha.”
-¿Tenías referencias de lo que es Camioneros?
-M.M:-“Si, tenía referencias de Camioneros; en el ambiente del hockey se sabe lo bien que se está trabajando en el club, las posibilidades que le dan a las jugadoras para poder insertarse en el deporte y de lo que estaba creciendo a nivel hockistico, a nivel institucional, de instalaciones y demás.”
-¿Cuáles van a ser tus focos principales a la hora del juego por los puntos?
-M.M: -“Mis focos más importantes son la tenencia de la pelota, la circulación y posesión. Me gusta que los equipos sean verticales, directos y ataquen rápido al arco; soy bastante ofensivo y me gusta que las jugadoras jueguen en equipo.”
-¿Qué es lo que le pedís a tus jugadoras como DT?
-M.M:-“A las jugadoras les pido mucho sacrificio, compromiso y por sobre todas las cosas que piensen en equipo, me gusta crear grupos unidos… que sean muy unidas entre todas. Trabajo, trabajo, mucho trabajo y sacrificio.”
-¿Cómo está conformado tu equipo de trabajo?
-M.M:-“Mi equipo de trabajo ya está conformado: Jorge Barillaro Ayudante de Campo y Facundo Suarez el PF yo me sumo a eso, yo voy a estar como DT. de 5ta. y 1ra. Jorge con Intermedia, que también se va encargar de los cortos y algunos ingresos al área para trabajar eso con las delanteras.”
-¿Vas a salir a buscar refuerzos o vas apostar por el semillero del club?
-M.M:-“Hubo un listado de jugadoras que tienen que ser vistas, para ver si van a formar parte del plantel superior y fueron evaluadas. Vamos apostar a lo que tiene el club, más que nada lo que viene haciendo el semillero hace años.”
-¿Cómo es esta divisional y para que esta Camioneros en la próxima temporada que se viene, cuando se pueda arrancar?
-M.M:-“La categoría y grupo que nos toco es muy difícil tenemos dos descendidos de la C y algunos ascendidos que vienen pisando fuerte, así que va ser un grupo muy parejo. Yo creo que los objetivos los voy a poder evaluar una vez que conozca al equipo, una vez que conozca al grupo y como juegan. Seguramente nos pondremos objetivos a corto plazo, la idea es mantener la categoría y tratar de mejorar lo que viene haciendo siempre, tratar de mejorar lo que hizo el año pasado.
Se va hacer mucho hincapié en que las jugadoras agarren ritmo, lo más rápido que puedan y tratar de inculcarles la idea con la que vengo, también lo más rápido que puedan y así nos vayamos conociendo mejor.