DELGADO SE GANÓ UN BOLETO A PRIMERA

YULIANA DELGADO es jugadora de #CAMIONEROS, Sub 18, alterna además en la División Superior. Con ella dialogamos.
– ¿Cuánto hace que formas parte del club y en que posición jugas?
– Contando este año 2020, van a ser 4 años que pertenezco al club. Empecé siendo Sub 15, me integre de una manera muy linda y satisfactoria. La verdad, es que no tenía nada en común con el club, es más, fui para probarme y quedé, no conocía a nadie. Entreno para poder jugar en cualquier posición, pero si tengo que ponerle un nombre, soy opuesta.
-¿Qué significó para vos, siendo Sub 17 formar parte del plantel de mayores?
– Creo que fue una de las mayores experiencias que tuve, nerviosismo y muchas cosas más. Siendo Sub 17 forme parte de primera división, según mi punto de vista, creo que me lo gané. Me la pasé entrenando 5/5 y a veces metía doble turno y como dije fue una de las mejores experiencias que me tocó vivir en mi trayectoria en Voley.
-¿Cómo seguís ahora, para que no sea tan pesada la vuelta?
– Me preparo lo mejor que puedo, cuidándome con la comida, y haciendo las rutinas que nos mandan los profes.
– ¿A nivel grupo, afecta anímicamente las bajas?
– Creo que nos afecta bastante, se fueron uno de los pilares, más allá de que hayan sido o no titulares, el apoyo siempre es condicional y siempre estuvo presente, pero yo creo que estamos preparadas para aguantar y sustituir cualquier situación como la que estamos pasando.
-Cómo jugadoras, ¿se preparan para cubrir cualquier puesto?
– En mi caso creo que soy un comodín, porque mi DT. me enseñó a jugar en cualquier posición que haga falta.
-Entre compañeras, ¿existe la competencia interna?
– La verdad me siento cómoda con los grupos, tanto de mayores como en juveniles. Jamás tuve una discusión. Y por competencia interna hasta ahora nada, creo que todas tenemos al oportunidad de seguir mejorando cada día y ser mejores en lo que hacemos.
-¿Qué podés decirnos del cuerpo técnico y del club Camioneros?
– Creo que se llevan mis mejores palabras y se merecen lo mejor del mundo. Me hicieron entender que el Voley no es solo pasar la pelotita al otro lado, es un estilo de vida. Que decirles a mis DT. Andrés y Florencia, gracias por todo, por hacerme mejorar día a día y generar me la confianza de que puedo superarme cada día. Y para mi, el club es lo máximo, nunca escuché ningún club que de lo que nos dan acá, tanto en lo humano como en lo material o vestimenta, y se siente mucho el compromiso de los que están arriba, para los que ponemos el cuerpo o la cara a la hora de salir a una cancha. Así que simplemente Gracias.