HUGO MOYANO. CON LA «CHAPA» DE UN GIGANTE

En tiempo de Pandemia, anticipamos que teníamos testimonios históricos: hoy HUGO. Un conductor exige una gran dosis de modestia y humildad; es incompatible con la soberbia, el engreimiento, la arrogancia, la egolatría, la altivez, o la vanidad. HUGO MOYANO sacó «chapa» de conductor del movimiento obrero porque conoce, recorre, sabe y tiene «kilómetros recorridos». El deporte ha sido siempre un motivo de atracción para los trabajadores. Él, junto a Pablo Moyano han decidido fundar un club para todos los Camioneros. El presidente honorario del club  y éstas son sus conceptos.
-«Ésto lo vimos crecer y no se puede creer todo lo que hemos avanzado. El predio está muy lindo, cada vez más, recorremos de punta a punta y estuve en cada obra y la tarea que se vienen realizando con los chicos.
-Hay ciento de jóvenes practicando todos los días…
-Seguro, son los chicos hijos de los afiliados, de trabajadores en general, estoy muy contento porque se le da una utilidad importante a éste predio. Y Sé que los sábados y domingos esto es una «romería» de gente, no solamente los chicos sino tambien sus familias. Tantos deportes y tantos campeones que tendremos que agrandar las vitrinas.
-Y… se pone al ‘Rojo’ vivo…
-Si…ja, el Rojo de mi corazón. Se nota el trabajo que se realiza día a día y el crecimiento que es como en pocas instituciones. Lo hablaba con los técnicos, los clubes grandes y tradicionales se sorprenden por el tratamiento hacia los chicos, por sus desayunos, la ropa y la importancia que le damos a los jóvenes y como digo en todos lados, ésto es mérito de PABLO, que está constantemente pendiente del club y su crecimiento.
-Y recibimos a distintas delegaciones del interior y del exterior
-Aquí vinieron delegaciones que se fueron sorprendidos por la bienvenida y el tratamiento que les brindamos. Tenemos instalaciones muy completas, y esto nos pone en un lugar de privilegio, por eso tanto Pablo como yo estamos muy contentos, nos gustan los deportes y esto es el resultados de tantos años de lucha para conseguir estos objetivos, como lo hacemos en materia Gremial y salarial, jamás dimos un paso atrás, mirá los hoteles, los campings, los servicios médicos…
-Usted ha practicado deportes en Mar del Plata..
-Si, yo iba al viejo estadio Bristol, con Sacco padre, Georgetti, Selpa y recibí una cuantas pinas…ja. . Jugué al fútbol en Unión, me gusta mucho las pesas, por eso alentamos a nuestros trabajadores y afiliados en todas las disciplinas.
Los aparatos del gimnasio, las canchas, el gimnasio de la calle San Juan, son de última generacion, los padres se sorprenden por la importancia que le damos, pero tratamos de contribuir para que el sacrificio que realizan puedan efectuarlo mas allá de los resultados que obtengan.
¿Que siente al ver que sus sueños se fueron cristalizando?
Cuando formé la mutual, mi única pretención fue ser el socio numero uno y hoy es una potencia. Eso lo trasladamos en la obra social, en el turismo y en el deporte, día a día ponemos todo el esfuerzo necesario y Pablo alienta a que sigan surgiendo deportistas para ayudarlos. Hoy muchas organizaciones alientan al deporte, como nosotros y es una función que se debe cumplir indudablemente.