«CONFIARON EN NUESTRO TRABAJO» (VANESA MEDINA)

Cuando referenciamos que CAMIONEROS es un club abierto e inclusivo, también hacemos hincapié a la incursión en el Mundo del Hockey para una «barriada» y adyascencias que habitualmente no tenían acceso a dicha disciplina.
Una de las Coordinadoras de la actividad VANESA MEDINA, nos cuenta como empezó todo «Por el año 2013, trabajando en el colegio F.G. Froebel como Profe de Educación física, mis compañeros de trabajo y amigos, Cristián y Walter en las horas de almuerzo, conversábamos de nuestros temas y de la vida misma. Ellos trabajaban juntos en fútbol en el Club Camioneros y me contaban todo el trabajo social y deportivo que hacía la institución y yo estaba maravillada. Entonces me sugirieron -¿Porqué no hacés un proyecto de Hockey?, sería muy bueno, el club está interesado en incorporar ese deporte», arrancó contando, «como yo jugaba en ese momento y también era entrenadora de inferiores y siempre los volvía locos hablando mis partidos y ellos insistían -¡hace un proyecto!-. Y dije, Sí, estaría bueno!!. Me fui con la idea en la cabeza a casa después de trabajar en el colegio. Unos días después, vino a casa una compañera de hockey (Gabriela Lomasto) le comento del proyecto y le propongo ser mi socia en éste emprendimiento y en unos días nos juntamos en casa, armamos y presentamos el proyecto, representadas por mi Querido Amigo Cristián, al cual le voy a estar agradecida eternamente». Ahora había que presentarlo y…«tuvimos nuestra primer entrevista de presentación con el Sr. Pablo Moyano y el Sr. Pablo Campoamor, teníamos muchos nervios y ansiedad a la vez, por la magnitud que representaba para nosotras: nada más y nada menos el Sr. Pablo Moyano!!. Fue una reunión muy amena, nos hicieron sentir muy cómodas. Pablo Moyano y Pablo Campoamor mostraron una calidez y sencillez única, donde perdimos los nervios rápidamente.Ellos nos contaron como funcionaba el club y quedamos maravilladas, ya que todo es gratuito, no se paga cuota social, aranceles, indumentaria, terceros tiempos, micros, ambulancias y los elementos deportivos son todos de primer nivel». La «Bocha» comenzaba a moverse y los sueños a realizarse «nos pidió asesoramiento sobre la cancha sintética, ya que no había aún en el club, también sobre los materiales deportivos que necesitaríamos para comenzar la actividad. A los pocos meses comenzaron con el inicio del trabajo del suelo para hacer la cancha Sintetica en Camioneros y sólo teníamos dos jugadoras inscriptas Mica Moyano y Lara Campoamor. Ellas fueron las propulsoras, las Pioneras del Hockey en el CASDC.
A Mica la conocía muy bien, ya que fui su maestra de hockey en toda la Primaria y jugaba muy bien, recuerdo que teníamos un muy lindo equipo. De hecho en la mayoría de los torneos colegiales salíamos Primeras». Ahora había que armar los planteles «iniciando el.proyecto con Gaby, teníamos que captar jugadoras, ya que no sólo era para aquellas pertenecientes al Sindicato de Camioneros, sino que fue abierto al público en general. Cuando nuestro Presidente hace la apertura de la Inscripcion, no pararon de sonar nuestros celulares y de llegar mails a la Secretaria de Deportes para inscribirse, no podíamos creerlo era impresionante las jugadoras que querían formar parte del club.
Comenzamos hacer reuniones y entrevistas en mi casa, junto con Gaby para formar el Staff de Hockey, sabíamos por toda nuestra experiencia vivida en el deporte que cosas queríamos lograr para el mejor funcionamiento del deporte en Camioneros. Fueron tantas jugadoras inscriptas que tuvimos que formar tres Tiras A, B y Proyección.
En el 2014 hicimos toda la parte de formación y selección de jugadoras y categorizarlas en las diferentes tiras comenzando todo el trabajo deportivo y social.
ÚNICO CLUB en el PAÍS hasta el dia de hoy, Totalmente Gratuito contando con instalaciones, elementos deportivos, preparación física de primera calidad, también con médico traumatólogo, kinesiólogos y Psicólogos. Contamos con prensa, con servicio de seguridad masculino y femenino los 365 días del año las 24 hs, también con un equipo de mantenimiento y de limpieza que hacen que nuestro club esté siempre en las mejores condiciones.
A fin del año 2014 fuimos inscriptos como Club en la Asociacion de Hockey. Nuestro primer paso en el torneo Metropolitano de Hockey comenzó en el 2015 logrando Nuestro Primer Ascenso, de solo recordarlo se me pone las «piel de gallina».. lloramos de alegría, fue toda una gran Fiesta en nuestro Camio querido e inolvidable, fue algo increíble nuestro primer año en la Asociacion y lograr Nuestro Primer Ascenso!!!!
Ya se comenzaba hablar de CAMIONEROS… Aquel ascenso nos dio alegría y orgullo, por todo el esfuerzo, entrega y dedicación de cada unos de los entrenadores y jugadoras. Y a su vez mucha confianza para seguir creciendo deportivamente y darnos cuenta que estábamos haciendo camino y dejando una huella.
Camioneros comenzó hacer historia, porque luego seguimos entrenando muy duro y logramos nuestro segundo Ascenso en el 2018, nuestras tres Tiras han crecido muchísimo, año tras año, deportivamente, socialmente y siempre tratando de dejar en lo.mas alto a CAMIONEROS.. Como Decimos Nosotros «MAS QUE UN CLUB, UNA FAMILIA». Y por supuesto la historia continúa «solo tenemos palabras de agradecimiento por todo lo que nos brinda el club. Gracias a nuestro Presidente Pablo Moyano y al Secretario de Deportes Pablo Campoamor, por acompañar y confiar en nuestro trabajo día a día en nuestro crecimiento». Así nació y las coordinadoras lo contaron en Primera Persona. Excelentes profesionales y más aún: grandes personas.