EL LEWANDOWSKI CAMIONERO

HISTÓRICO Y RECORD: EL «CHINO» ZALAZAR Y SUS 6 GOLES EN UN PARTIDO
“Qué Lewandowski ni Lewandowski, acá está Zalazar, de Camioneros”.
Las palabras a los gritos de Enzo Zalazar, a la gente que vio aquella hazaña, era de alegría. El Chino metió ¡6 goles en un partido! Primera vez que sucede en Juveniles, pero no en un partido más. Justo en la victoria por 6-5 ante Excursionistas en un encuentro de Quinta División, que además sirvió para que el Verde se quede con los tres puntos en un partido inolvidable en aquel setiembre de 2015. En ese momento, el alemán Robert Lewandowski, había marcado 5 un partido en un partido por la Bundesliga alemana que iba perdiendo contra el Wolfsburgo.. No sólo por los goles de Zalazar (categoría 1997) y del partido en sí, sino por la resolución: pese a los 5 goles que llevaba el Chino en su cuenta personal, Camioneros iba empatando. Increíble, pero el delantero apareció de vuelta: en el último suspiro, metió el sexto para desahogarse con sus compañeros y familiares. Estudiaba en el colegio Manuel Belgrano. Enzo Zalazar fue protagonista de una épica pocas veces vista, y que seguramente no se lo olvidará jamás: 6 goles en 90 minutos; ¿asomará en Primera?.
-Seis goles, Chino. No se había hecho nunca…
No, nunca. Una vez yo hice 4 en Camioneros contra Lugano.
¿Qué se siente en un momento así?
-Estuve contento, nos sirvió para ganar. Imaginate, estaba haciendo 5 goles y estábamos empatando el partido… Tenía una vena terrible, pero se me dio otra y la metí.
-¿Creías que con esto vas a tener un envión para llegar a la Primera? (preguntamos, entónces)…
-La expectativa está. Hay muchos jugadores buenos en Primera, y muchos en mi puesto. Estoy esperando atento la oportunidad.
-Pero que hagan seis goles en un mismo partido, creo que no hay…
-Sí, gracias a Dios se me dio a mí. Más no puedo pedir.
-¿Y a qué creés que se debió esto de meter tantos goles?
-Todo gracias a mis compañeros, que en cada pelota dejan todo y yo tengo que hacer lo mío nada más. Y encima el presente del equipo es bueno.
-Estábas siempre ganando, goleando…
-Estábamos bien, tuvimos una recaída, pero salimos adelante y contentos. Todos sumamos.
Fue un momento único e histórico y por ende, imborrable