CAMIONEROS DEJÓ UNA HUELLA IMBORRABLE FRENTE A INDEPENDIENTE

Los penales: ➡️ https://youtu.be/5IlBsr23l3s

Independiente venció esa noche a Camioneros por 5-4 en definición desde el punto del penal, tras igualar 0-0 los 90 minutos regulares, y avanzó a los 16os. de final de la Copa Argentina. El Rojo careció de contundencia y tuvo que esperar a los tiros de los once metros para vencer a un equipo, en teoría,  inferior técnicamente, pero que dejó el corazón en la cancha.
En la próxima instancia del certamen, el conjunto de Avellaneda se mediría con el ganador del choque entre Atlético Tucumán y All Boys. De hecho, a los 3 debió ponerse en ventaja, pero el árbitro Ariel Penel entendió que el gol marcado por Lucas Albertengo cuyo remate fue rechazado por Jonathan Argañaraz no había traspasado la línea.
Después el equipo orientado por Ariel Holan se desinfló, aunque
tuvo un par de chances claras más: a los 26 Leandro Fernández disparó apenas alto y a los 29 desniveló Gustavo Toledo por derecha y sacó un remate bajo que fue neutralizado por el arquero Leandro Evangelisti.
Desde el primer minuto de la segunda parte, Independiente presionó en busca de la victoria y en menos de 10 minutos generó dos chances: un tiro libre que Evangelisti le sacó a Maximiliano Meza y un mano a mano que el arquero le tapó a Walter Erviti.
Camioneros no se achicó, porque el planteo de Calleri fue el acertado y los jugadores lo entendieron así y también generó una  clara sobre los 16 cuando Marcelo Benítez tomó un rebote dentro del área y exigió una notable salvada del uruguayo Martín Campaña. Holan movió el banco, hizo ingresar a Ezequiel Barco y Martín Benítez, y siguió teniendo más el balón la escuadra de Avellaneda, pero a medida que iban pasando los minutos los nervios fueron ganando la humanidad de sus futbolistas que empezaron a perder profundidad.
Y tímidamente se fue animando Camioneros, que estuvo cerca sobre los 39 con un remate de fuera del área de Laureano Tello que se fue cerca.
En el final lo pudo ganar el Rojo con un disparo de Benítez que dio en el poste izquierdo del arco de Camioneros. Pero no pudo independiente y hubo que recurrir a la definición desde el punto del penal en la que los del Rojo se llevaron una sufrida victoria.
La síntesis del encuentro de esa noche que Independiente le ganó a Camioneros 5-4 en el desempate desde el punto del penal, luego de haber terminado 0-0 el tiempo regular, por los 32os. de final de la Copa Argentina:

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Julián Vitale, Néstor Breitenbruch, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Leonel Alvarez, Walter Erviti; Maximiliano Meza; Lucas Albertengo y Leandro Fernández. DT: Ariel Holan. Ezequiel Rehak, Nicolás Tagliafico, Diego Rodríguez, Martín Benítez, Ezequiel Barco, Gastón Togni y Emmanuel Gigliotti

Camioneros: Leandro Evangelisti; Jonathan Argañaraz, Sebastián Alvarez, Carlos Madeo, Leonardo Vitale; Juan Navarro, Laureano Tello, Marcelo Benítez, Jonatan Campo; Franco Cáseres; Jorge González. DT: Guillermo Calleri. En el banco: Alejandro Gladiali, Carlos Soto, Lucas Parra, Facundo Moyano, Giuliano Medina, Darío Gianaschi y Lucas Vico

Definición desde el punto del penal: para Independiente marcaron Fernández, Rodríguez, Benítez, Barco y Toledo. Meza desvió su remate. Para Camioneros anotaron: González, Campo, Argañaraz, Alvarez. Campaña le atajó panales a Navarro y Gianaschi. Cambios: en el segundo tiempo, 17m Ezequiel Barco por Alvarez y Martín Benítez por Erviti (I); 28m Diego Rodríguez por Blanco (I); 37m Darío Gianaschi por Caseres (C). Arbitro: Ariel Penel.