UN DEFENSOR DE LA ÉTICA Y LOS PRINCIPIOS

Defiende a Rajatablas su verdad, persevera a prueba de balas, tiene objetivos claros y trabaja día a día para superarse. No deja de ser competitivo pero le sobra humildad. Se llama SEBASTIÁN ALVAREZ, le escapa a la hipocrecía y asimiló exáctamente lo significa la palabra respeto. Con él hablamos de la vida y de fútbol…

– ¿Cómo estás pasando esta etapa tan difícil que nos está tocando vivir?.
– La Cuarentena me agarró en mi domicilio de Lomas de Zamora, vivo acá hace 2 años y medio con mi señora. Somos los dos de Otamendi, pero elegimos quedarnos acá. Pasándola como se puede y se debe, respetando y cuidándonos entre todos.

– ¿Pensás que esta situación da para largo?, ¿Cómo te gustaría que continúe esta campaña…?
– Sinceramente creo que va a pasar un tiempo largo hasta que se vuelva a retomar el fútbol, sería ideal que cuando se tome la decisión de volver a las canchas, sea cuando ya no corra peligro nadie de todos los que vivimos de esto y no solamente hablo de los futbolistas, sino de cada uno de los que hacen un esfuerzo dentro de los clubes y sus familias. Ojalá tengamos la suerte de seguir el campeonato normalmente, y pelear hasta la última fecha para poder meternos entre los mejores como el grupo lo merece.

– ¿Qué reflexiones te deja ésta campaña de Camioneros (incluyendo arbitrajes)….?.
– Sacando conclusiones, mirándonos en la tabla, muchos deben decir que no es un buen año del club Camioneros, yo digo que sufrimos muchos cambios este último torneo que afectaron al plantel, si bien el grupo está más fuerte y comprometido que nunca, la cabeza y las emociones seguramente jugaron un partido aparte a lo largo del torneo.
Siempre digo lo mismo, el plantel de Camioneros debe ser de los más ricos en individualidades, jerarquía, calidad y humildad. Si a eso le sumamos una identidad de juego y más que nunca el apoyo de los dirigentes y de cada uno de los que trabajamos para el club, estamos para grandes cosas. No siempre las cosas se nos van a dar como queremos, pero quédense tranquilos que siempre hacemos lo posible…Este Camión se empuja entre todos!

– Fuiste respetado por todos los técnicos que pasaron. Por tu conducta, tu contracción al trabajo y por aceptar jugar donde el equipo necesitaba…
– Gracias a dios pude sumar muchos partidos a lo largo de estos años en el club, no es fácil la competencia en este plantel, se le hace difícil a cualquiera y creo que nadie tiene su lugar asegurado. Lo que aprendí con los años fue en tratar de entender un poco más el fútbol para sumar y cumplir donde el equipo y el técnico lo necesite. Los últimos dos años jugué más de lateral por derecha que de mi posición habitual, si lo hago bien o mal va en el ojo de cada uno, pero si estoy seguro que la camiseta la defiendo de la misma manera y con las mismas ganas en cualquier posición, de lateral, central, en el medio o líbero con línea de tres. Trato de brindar soluciones al DT y al equipo…

– ¿Qué fue lo mejor y lo peor de éstos años en el Verde?.
– Lo mejor en este club, sin dudas fue el ascenso y en general todo el 2017, con la Copa Argentina en un altísimo nivel colectivo. De perder por penales (suerte) contra el después campeón de la sudamericana, Independiente, te dije entónces, que nos esperaba un buen año y estábamos para grandes cosas y lo coronamos dando la vuelta en diciembre de ese año. Y un montón de cosas más, salvar la categoría y meternos entre los mejores del Federal A, recién ascendidos, no llama mucho la atención, pero no fue nada fácil. Contra árbitros y muchísimas cosas que el jugador tiene que tragar o mirar para otro lado, lo pudimos lograr a fines de 2018.
Y lo peor de estos años en el club fueron las injusticias que sufrimos como equipo por llevar el escudo de Camioneros sin duda, los árbitros nos mataron todo un campeonato, por órdenes de anda a saber quien, pero así y todo salimos con la frente bien alta de cualquier cancha. Y todavía este campeonato seguimos con esas cosas.
Ojalá no lastimen más este deporte tan lindo, que aparte de eso es un trabajo y nuestras familias comen gracias a ésto.
No sólo le ha rendido al club, sino que es un futbolista que tácticamente puede sustituir a cualquiera en la defensa sin perder la línea. Jugando de líbero, haciendo la personal o sobre un andarivel. Agresivo y temperamental, de gran estado físico usando bien el cuerpo. No es Baresi, Pasarella, Desailly o Sergio Ramos…es Seba Alvarez, alguien que aprendimos a respetar adentro y afuera de la cancha, como jugador pero fundamentalmente como persona, que en definitiva es lo que quedará para siempre.