TIBALDO BUSCARÁ LA IDENTIDAD DEL EQUIPO

Faltaba solamente una semana para el debut oficial, el equipo estaba afilado y llegaba de ganarle a Huracán como visitante 3 a 1 con parciales de (14-25)(20-25)(28-26)(7-25) y previamente perder con Sholem 3 –  Camioneros 1 (26-28)(25-16)(25-13)(25-20). Pero el Coronavirus trastocó la vida de la humanidad toda…
El DT. Nicolás Tibaldo, había probado todas las alternativas que trajo en las alforjas y se notó el trabajo de las chicas. Consultado acerca del rendimiento y las expectativas, señaló «Tenemos un plantel renovado y empezamos a formar un equipo.
– ¿Cómo le gusta que juegue el equipo?
– Voy a buscar que mi equipo sea agresivo, que imponga condiciones en todo momento. Quiero que mi equipo ataque bien y con variantes. Sin descuidar los otros fundamentos que hacen al Voley en general. Todo esto se logra con mucho trabajo. Pienso lograr una identidad de lucha constante, vamos a ser un equipo duro para los rivales.
– ¿Su plan de trabajo estába en marcha?
– El plan de trabajo incluye una adaptacion y puesta a punto desde lo fisico, a cargo de Mariano (PF) con algunas particularidades que le pedí, de acuerdo al rol de ciertas jugadoras. Con respecto a lo técnico-táctico, voy a buscar que las jugadoras recuperen rápido (ahora deberán aggiornarse tras el receso forzozo) la memoria de las cosas basicas, para ya luego meternos en lo que va a ser la idea de juego que quiero llevar adelante. Una vez logrado esto, buscaré el más alto rendimiento de cada una. Quiero tener un plantel con alternativas en el juego y de jugadoras, ya que el año es largo y exigente.
Claro que habrá que ver como se rearma el fixture y las fechas de disputa…