PICK AND ROLL CERCA DEL ARO, POR EL REGRESO

El pick and roll ​es una jugada ofensiva del Básquet, en la que un jugador realiza un bloqueo a un contrario, para que un compañero de equipo se deslice por detrás del defensor para recibir un pase. Pero…tomamos recaudos en éste bloque informativo!: le pedimos ayuda a JONATHAN DÍAZ para sumar respuestas cortas y encestar de tres, alejando el Virus y pensando en volver…
– ¿Cuándo llegaste al club?
– Llegué más o menos en Agosto del año pasado. Mientras jugaba en otro club, otra liga.
– ¿Cuál es tu posición en la cancha?
– Mi ubicación en la cancha es de número «2», sería escolta. Hace de base y alero al mismo tiempo.
– Te dieron la responsabilidad de enseñarle además a los chicos…
– Si. Estoy como entrenador del mini Básquet.
– ¿Ahora se sumaron más chicos?
– El año pasado estaba con toda la tira. Pero este año, por temas de horarios, solo estoy con las categorías u12 y u13. Está bueno que se sigan sumando chicos. Que vengan y se diviertan y a través del deporte queremos inculcarle valores.
– ¿En qué momento te toma esta Pandemia?
– Nos agarra en un momento muy bueno, en plena pretemporada, tenemos algunos chicos nuevos y también seguimos manteniendo la base.
– ¿Cómo interactuas con los chicos?.
– Menos de lo que quisiera, apenas un contacto por aplicaciones (aunque prepare un material para esta Pandemia, pero necesito el medio para transmitirlo nomás). Es muy poco, porque sigo trabajando, estoy ligado a la salud. La única PC que tengo para interactuar es la del trabajo.
– ¿Se extraña estar enseñándole a los chicos?
– La verdad que desde el año pasado a hoy día (o antes que empezara la Pandemia) lo veo muy bien. Los chicos del mini basquet generaron tal compromiso que es agradable estar presente cada día de entrenamiento (por eso se extraña). Generaron en este tiempo la pertenencia que muchos buscan a través de los años.
– La última..hablame de la Primera de Camioneros…
– La primera la veo bien también, siempre se arman lindos equipos. Aunque hay que apuntar a seguir agregando categorías. Igual eso es a medida que nos den un espacio físico adecuado, para seguir desarrollándose es indispensable. Mientras tanto el proyecto crece.