«LOS JUEGOS DE TOKIO PASARON A SEGUNDO PLANO»

La mendocina Silvia D’Elía aseguró que los Juegos Olímpicos de Tokio, cita que se postergó para 2021 por la pandemia del coronavirus, quedaron en segundo plano y que «hoy es momento de tener la cabeza en otra cosa y no en decidir».
La Piti, que el próximo 25 de abril cumplirá 34 años, se había puesto como objetivo los Juegos 2020 para retirarse y nada menos que con la camiseta de Las Leonas, donde había vuelvo a principios de 2019 tras cuatro años de ausencia.
«Mi decisión pasa a segundo plano. Quizás la respuesta parece de casete, pero es así. Obviamente que influye porque cuando uno tiene proyectos y objetivos quiere que se den. Se postergó un año y hoy es momento de tener la cabeza en otra cosa y no en decidir, sino de tomarme el tiempo y de ver en el momento que voy hacer», contó la jugadora de GEBA desde Buenso Aires a Ovación 90 (Radio Nihuil).
Y agregó: «Sinceramente me cuesta pensar estar un año o un año y medio más entrenando ya que uno posterga proyectos e ideas personales. Primero hay que salir de esta situación fortalecidos y con el menor sufrimiento posible, cuando llegue el momento pensaré, pero todo eso pasa a segundo plano».
En una linda charla con Marirró Varela, la Piti contó como es su día a día en el aislamiento obligatorio y la actividad que realiza para mantenerse en forma. «Obviamente estoy en casa, como lo deberíamos estar todos, y tratando de estar cerca de mi familia que está en Mendoza. Tenemos charlas por videollamadas, de alguna manera bien cerquitas siempre pese a la distancia».
«En cuanto a la preparación tenemos un plan físico dentro de las posibilidades que tenemos de espacios en los hogares. También tres veces a la semana hacemos con el club un entrenamiento virtual con todas las chicas. En casa me las arreglo con pesas, una barra, tengo discos y colchonetas. Por suerte tengo balcón, también me muevo en la terraza y en la cochera puedo correr un rato, además despejo la cabeza», explicó.
«Al estar en el alto rendimiento tengo la necesidad de hacer actividad todos los días, entre una y dos veces siempre me muevo. Además de mantenerme en forma es muy importante para la cabeza. Los profes del club nos dieron varias aplicaciones para hacer ejercicios que estimulan la mente», reveló respecto al entrenamiento en casa.
La postergación de los Juegos Olímpicos
«Era algo que estábamos esperando. La verdad que por momentos me daba bronca el COI (Comité Olímpico Internacional) porque parecía que no eran conscientes de lo que estaba pasando, pero creo que la decisión es acertada porque los deportistas somos personas», aseveró a los colegas de Ovación y añadió: «Yo tenía en claro que si esto seguía los deportistas íbamos a manifestarnos de alguna manera».
Su reflexión de la pandemia del coronavirus
Fiel a su estilo dejó en claro con su punto de vista lo que es como persona y como profesional del deporte
«Hay que reflexionar cómo vivimos y sobre la importancia que le damos a las cosas materiales. Hay que replantearse la vida, en qué enfocamos las energías y hay que volver a lo importante: un abrazo, unos mates con un ser querido.», dijo.
«Tenemos que valorar a las personas que tenemos al lado y eso lo vamos a lograr si respetamos la cuarentena quedándonos en casa. Sé que todos juntos vamos a salir de esto y después valoremos las cosas importantes de la vida», agregó.
«Hay que apoyar las medidas del Gobierno y acatarlas», cerró.