LIGA DE LUJAN: POR UN REDUCIDO O INVITACIÓN

«Los pueblos tienen en común que han conocido a la fuerza en uno u otro momento de su historia. La escasez crea vínculos. Y proporciona cosas que contar.»
La Liga Lujanenese es el cordón umbilical que ha permitido transitar la ruta hasta llegar al Federal A.
¿Qué pasará con su futuro, luego de ésta Pandemia?. Dialogamos con CARLOS DONADÍO, actual Presidente de la misma.
– Una situación inesperada, Carlos…
– Nos agarró por sorpresa, estábamos efectuando las primeras reuniones y se planificaban las fechas de disputa.
– ¿Cuándo tenían pensado arrancar?.
– Nuestra idea era comenzar en la última semana de abril.
– ¿Y cuántos equipos habían confirmado su presencia?.
– Hasta el momento había 12 inscriptos, pero eso podía modificarse ya que algunos querían volver. La idea era armar dos zonas, pero tampoco llegamos a definirlos, porque la otra era una sóla, de todos contra todos.
– ¿Se iba a respetar las localías?.
– Si. Eso ya estaba determinado, incluyendo que los locales debían hacerse cargo del traslado de los conjuntos de acá, la policía y los árbitros.
– Pero apareció el COVID 19…
– Esto fue tremendo. Hoy acá en Luján se nota, no hay gente por la calle, todos se cuidan y los negocios como el mio (tiene una panadería) trabaja muy poco. Incluyendo algunas entregas que hago a domicilio, pero no me dejan salir mucho tampoco.
– Me imagino los clubes…
– Y…lo sufren mucho también. Hoy, si comenzara el torneo, no se cuantos podrían arrancar, creo, si digo 6 son demasiados.
– ¿El municipio ofreció ayuda?.
– Eso se escuchó antes de todo ésto, la municipalidad quería darle una mano a los clubes de acá, pero ahora, estimo que deben tener otras prioridades, anda a saber cuando se podrá volver a jugar.
– ¿Y usted que piensa?.
– Quiero ser un poco pesimista, para poder sorprenderme con una buena noticia luego: para mi no se va a jugar éste año. Con decirte que se me ocurrió presentar una idea al Consejo Federal, para que se pudiere jugar un reducido con los clubes más representativos (los que estuvieron siempre) o por una invitación directa, para que por esta Liga jueguen el Federal.
– ¿Y cómo sería?.
– Se jugaría en el Municipal por eliminación, a un sólo partido…es una idea, claro.
– Por el momento hay que cuidarse y esperar…
– Sí, ahora habrá que pensar, cuidarse y luego pasar lista, ojalá podamos estar todos en la próxima disputa…

«Lo que la experiencia enseña es que los pueblos deben aprender algo de la historia y actuar según las lecciones que hubieran tenido que sacarse de ella.“