«LA GENTE NOS APLAUDE Y PIDE QUE NOS CUIDEMOS»

Es lo que se pregona desde las bases, LA DIGNIDAD. Y eso se consigue con la suma de dignidades individuales para armar una grande, gigante…colectiva. Esa lealtad profesional que se eleva por sobre cualquier ambición de poder solapado que pudiera coexistir en la minucia de una relación cotidiana, dominando a cambio de…
El escudo, la camiseta y la bandera por encima de todo.
Todas las noches, JOSÉ MÉNDEZ, trabaja en la recolección en la empresa COVELIA, realiza un recorrido de 16 kilómetros diarios, hace más de una década que con lluvia, calor o frío, le pone el corazón. «Me sirve para mantenerme fuerte, con esto las piernas, los músculos laburan, al bajarme y al subir al Camión por el estribo. Además al revolear las bolsas también te dan resistencia», comentaba con pasión. El «Nandú» es un fiel representante, ganador del club en pruebas atléticas y ha cosechado en los últimos años muchísimos triunfos a nivel provincial y Nacional, pero ahora, con esto de la Pandemia, recoge el afecto en cada vuelta «la gente nos aplaude, nos regala cosas, trae para que nos hidratemos, nos dicen que nos cuidemos. La verdad es algo muy lindo y gratificante». Claro que ellos realmente contribuyen a una sociedad que ha permanecido adormecida en los reales valores de la vida «soy un agradecido a mi trabajo y a mis dirigentes. Pablo y Hugo nunca nos dejaron solos, siempre han luchado por darnos lo mejor a los trabajadores, por eso yo cada noche y en cada carrera estoy preparado para representar al club de la mejor manera, junto a mis señora (Carolina Martínez)». Cuidate José y a seguir adelante «yo le pido a los compañeros y compañeras que tengan paciencia, que se queden en sus casas, que los recolectores siempre vamos a estar para realizar nuestro trabajo con la dignidad que nos enseñaron nuestros lideres»…dignidad, una palabra que le calza de «perillas» por el manejo de valores, aplicados a la disciplina, el trabajo y la humildad de éstos Héroes Silenciosos, que tienen una marca indeleble en el Orillo..la de CAMIONEROS.