LA ELITE SE REUNIÓ PARA EVALUAR LA SITUACIÓN

Hace muchos, muchos años las comunicaciones desde las canchas hasta las emisoras se efectuaban con Palomas Mensajeras, a posteriori con contados teléfonos públicos, más acá líneas y llegaron los celu «ladrillos», las «valijas»… y la tecnología nos permite, como un gran avance, ahora, desarrollar videos llamadas con la posibilidad de conferencia. De tal modo que se implementará sesionar en la Cámara Alta, en breve, para dictar leyes, o implementar, (como es ahora) la forma con que el Presidente se comunica virtualmente con Gobernadores, intendentes, etc…
En el deporte ya es común y ayer por la tarde, se desarrolló una charla entre todos los clubes que intervienen en la Primera División del FUTSAL de Argentina, con la participación de DIEGO BARRERA, Coordinador del club en la especialidad.
Recorremos algunos tópicos de la misma.
LA SALUD: En un momento de contención para los jugadores y sus familiares y donde los clubes dicen presente.
LA SITUACIÓN: Los clubes estuvieron planteando diferentes visicitudes en referencia a como van llevando el momento, como están sus divisiones, el mantenimiento económico (es el mayor problema) para sostener y acompañar la coyuntura.
EL RETORNO: Todo queda supeditado al levantamiento de las Cuarentenas y de la decisión que tome AFA acerca del fútbol de Primera División (está atado a ello). Sin embargo, se planteó la posibilidad de retormar en Primera y Tercera división, solamente. En cuanto a los juveniles, volverían cuando el ciclo lectivo también regrese.
PREPARACIÓN: En referencia a ésto, se charlo acerca de darle al menos 15 días de pretemporada, para poder nivelar a todos los equipos tras este receso forzozo. Y por más que los jugadores se muevan, todos saben que no es lo mismo que un entrenamiento convencional.
NOTA: De todas maneras queda el canal abierto para poder realizar otra «convención» la semana que viene para ir monitoreando la situación en tiempo real y por supuesto la iremos informando.