FILIPPO: «TENEMOS QUE SER FUERTES EMOCIONALMENTE»

Extraer cosas positivas, en las circunstancias que nos toca vivir, es doblemente meritorio. Uno de los entrenadores con mayores inquietudes dentro de #camioneros es EMANUEL FILIPPO. Técnico de la Octava División de AFA. Es bueno intercambiar impresiones y conceptos futbolísticos.
– Hablanos del Video Análisis y como lo fuiste implementando, Ema.
– A los pocos días que inicio la Cuarentena obligatoria, pensé como estar lo más cerca de posible de los futbolistas en cuanto al aprendizaje y acudí a una herramienta super útil como lo es el video análisis, esto lo consulté con Palavecino y él me dio la venia para llevarlo a cabo. Fue así, qué comencé a buscar material de partidos que tengan que ver con la idea de juego que les intento inculcar a mis futbolistas, en primera instancia les paso el video crudo del partido o un resúmen y luego para que ellos puedan visualizar en detalle cada acción les envío las ediciones.
– ¿Luego se le adosan rutinas físicas a los chicos?
– En cuando a la parte física es el profe Pablo Rey quien planifica las rutinas semanales y se encarga minuciosamente que la lleven a cabo todos los jugadores.
– ¿Cómo se dividen las tareas, entendiendo que ésta es una situación atípica y límite?.
– Desde la parte emocional, junto con Raul Ruiz entrenador de liga, estamos en constante diálogo con todo el plantel, ya sea en grupo o de forma individual, hablando sobre la gravedad de la situación y aconsejándolos sobre la importancia de quedarse en casa.
– ¿Qué podemos rescatar, según tu óptica?
– Si debo destacar algo positivo de esta tan penosa vivencia que nos toca atravesar, es que cuento con mucho tiempo para vivir con mis hijos, estudiar y optimizarme sobre el video análisis a través de cursos en internet, uno de los objetivos de este perfeccionamiento personal y profesional es poder trasladárselo a mis futbolistas para que ellos cada día incorporen nuevas herramientas de enseñanza y sean mejores.
– Dejale un mensaje a los chicos…
-Tenemos que ser fuertes emocionalmente y seguir a raja tabla la cuarentena porque esta pandemia en un tiempo terminara y solo será una amarga anécdota, la cual todos juntos podremos contarla.