«ESTAMOS ORGANIZANDO A LAS CHICAS» ANDRÉS ZERBOS

Pasemos en limpio. La llegada de Andrés Zerbos a Camioneros fue una apuesta arriesgada, ya que se venía de un tránsito lento, firme y ascendente, con Duarte, Ibarra, Germanier, Cachambi, etc. Sin embargo el entrenador que logró el ascenso en Liga Metro fue nombrado como Coordinador a fines del año anterior y ahora es él quién marca el rumbo desde lo deportivo en la disciplina. Claro, que tras el nombramiento y la presentación de Nicolás Tibaldo como nuevo técnico, le sobreviene ésta Pandemia que «Paraliza» al Mundo Vóley. Ahora, el itinerario se realiza en forma fluida y con contactos virtuales. Así se manejanen las diferentes disciplinas, buscando a través de las redes acercarse a las deportistas.
El Coordinador ANDRÉS ZERBOS no ceja en su consigna de acicatear, en incentivar los entrenamientos a distancia.
– Es la única manera, Andrés…
– Mucha paciencia y conteniéndolas. Estamos haciendo reuniones On Line, los entrenadores están bajando las instrucciones por grupos y posiciones: Armadoras, Centrales, etc. Dividieron los trabajos porque no podés tener una charla con 20 chicas a la vez. Se hace difícil hacerlo desde casa, ya que algunas Profes y técnicos tienen que atender a sus niños. Los chicos requieren de ellas y esperando de como seguirá todo esto…
– ¿Cuáles son las instrucciones con los Profesores y técnicos?.
– Todos los Martes, Jueves y Viernes hacemos reuniones (son los días de entrenamientos de Vóley), donde trabajamos el día a día y ver donde podemos mejorar y planificar sobre un torneo que está «muy en el aire», porque nadie sabe como va a continuar, ni para donde ir. Con suerte, para Agosto, podremos recuperar algo de nuestra normalidad, calculo…
– ¿Y con las jugadoras…?.
– Se hace difícil, ya que muchas le usan el Celular a la Mamá y el Papá un ratito, fijate que en cada charla que tenemos, con los Profes de buscarle una vuelta a todo este tema, la distracción para las Pibas es el Vóley y hoy no lo están teniendo. Desde los colegios las están «matando» con todo lo que le mandan. A las chicas hay que organizarlas, para que se levanten temprano, ya que se acuestan tarde y no mantienen un ritmo de escolaridad, haciendo los trabajos por la mañana, ya que nadie nos preparó para ésta contingencia, es el día a día.
– Hay que seguir adelante, Andrés…
– Siii y mucha gracias a ustedes por todo lo que hacen por la difusión de nuestro deporte.