CURSOS DE CAPACITACIÓN A DISTANCIA DE REFERATO

Los árbitros de la Unión Argentina de Rugby (UAR) están desarrollando un curso de capacitación a distancia con el Director de Referato de la World Rugby, mientras dura la inactividad oficial por el coronavirus.
Los representantes argentinos (que trasladarán el contenido a los clubes) animan charlas virtuales con el irlandés Alain Rolland, el encargado de supervisar el trabajo arbitral en todo el mundo.
“La idea surgió cuando le consultamos si en este momento que atravesamos por la pandemia, estaba la posibilidad de hacer capacitaciones online”, reveló Francisco Pastrana, coordinador nacional de referís de la UAR.
“El viernes pasado tuvimos la primera de las cinco reuniones que vamos a realizar con Alain, en la que trabajamos en el tackle y el post tackle (breakdown) donde se hizo foco en la comunicación que realizó World Rugby para reforzar los criterios en ese aspecto del juego”, dijo.
“El objetivo es tener una disponibilidad de pelota más rápida, donde todos los jugadores cumplan con el reglamento, haciendo foco en los tackleadores y en que se juegue de pie”, agregó Pastrana, según reprodujo un informe de la entidad madre del rugby argentino.
Por la UAR participan Federico Anselmi, Damián Schneider, Pablo Deluca, Martín Córdoba, Gonzalo de Achával, Agustín Monje, Tomás Bertaza, Esteban Filipanics, Simón Larrubia y Nehuén Jauri Rivero, en tanto que se invitó a Felipe Balbontín (Chile), Ricardo Caua (Brasil) y Francisco González (Uruguay).
“Es un lujo poder contar con esta capacitaciones”, apuntó Anselmi, quien representó al rugby argentino en los Mundiales 2015 y 2019.
“Nos da mucho valor agregado a los árbitros de la región. Podemos intercambiar opiniones y entender la foto que se busca, que es lo más importante. Además nos permite entender que es lo que necesita el juego de los árbitros”, expresó.