CAMPO: CAMBIÓ LA «MAGIA» POR EL PRAGMATISMO

Lo que debiera Ser y lo que Es. ¿Cuántas veces nos habrán escuchado ponderar su «pegada», ductilidad, claridad conceptual y lectura del juego?…Pués.. como si tratara de «achatar la curva» (una frase lamentáblemente familiar en algo mucho más importante, que es la SALUD), la traemos a colación, sobre la campaña de #Camioneros, en una charla imperdible con «David»… JONATAN CAMPO.
Con él hablamos de la vida y del fútbol y nos deja mensajes importantes para desgranar adonde nos quedamos parados en el torneo, en este aislamiento social, cerrando los vestuarios, «pinchando» la pelota y metiéndole «pausa» a la sociedad  futbolera toda.
-Contános donde, con quienes y cómo estás pasando estos momentos.
-Estoy en mi casa, con mi familia: mi señora mi hijo y el «nuevo» integrante que viene en camino, que todavía no se dejó ver si es nena o nene.. jaja. La verdad es que la venimos llevando bastante bien, tomando los recaudos necesarios y tratando de hacer cosas, como para no aburrirnos, por suerte tengo un patio en el fondo de casa que me deje entretener al nene y poder moverme un poco yo tambien.
– ¿Estás haciendo las rutinas?, ¿sirven o son sólo para moverte un poquito?.
-Si, la estoy haciendo y sirven para moverse un poco. Obvio que no es lo mismo que un entrenamiento normal, pero la realidad es que todos los equipos estamos en la misma situación, así que no queda otra que mantenerse de esta manera.
– ¿Hablamos de fútbol?. Pero…en serio ¿Qué balance haces vos del equipo, en éste torneo?.
– Y.. mirando la tabla el balance no es bueno, no pudimos encontrar una regularidad que nos mantenga en los puestos de clasificación, somos autocríticos, que no nos consolidamos como equipo, pero también pasaron cosas.. que no nos ayudaron a mejorarlo y ojalá haya tiempo para poder cambiarlo…
– Nosotros decíamos que arrancar en la posición tan atrasada te perjudicaba, ¿vos pensás igual o no?. (NdR: hemos visto dos Campo’s: Uno en el que lucía, era codiciado por varios clubes, goleador, desiquilibrante, el que dejó la VARA ALTA y otro, al que desperdiciamos su talento, mal ubicado en la cancha, recorriendo 40 metros para llegar al lugar donde más rinde y le gusta. ¿No le encontraron un socio?, ¿no se sintió cómodo?, ¿le hicieron perder confianza?…pasaron 3/4 partes del campeonato y de aquel «Cooperfield» a éste, igual al común en su puesto…), pero «¡aguante!».. se lo preguntamos a él…
– Tuve varias charlas con respecto de arrancar a veces tan retrasado, la realidad, donde más cómodo me sentí en los últimos años es partir de al lado del 5 y jugar libre, tener siempre la cancha de frente, a veces prefiero ser el 1er. pase y que se inicie el ataque limpio, a esperar la pelota más adelante y que no me llegue. Soy un jugador que necesita estar constantemente en contacto con la pelota, pero no siento que me perjudica eso.
– Vamos de nuevo. Sin Casettes. ¿te complicaron las lesiones, pensás que no llegaste a tu nivel o que no te usaron como vos sabías?.
– Qué lindas preguntas!!. je je. Siempre te complican las lesiones, pero en lo personal eso no influyó tanto en no poder estar siempre, soy muy autocrítico conmigo mismo y se que puedo rendir mucho más, pero también el jugador necesita confianza, sentirse cómodo y eso fue lo que perdí en este último tiempo, y te cuánto algo que me quedo grabado de un DT. que tuve la suerte de escuchar: ANGEL CAPPA, «Cuando en un equipo tenés a 2 o 3 que no están en su nivel el problema ya es personal de cada jugador, pero cuando tenés a varios, el problema viene por otro lado y tenés que que encontrarle la solución. (NdR. ahora estamos en sintonía…)
– Se comenta que el campeonato podría cerrarse con un reducido, ¿que pensás?.
– Ojalá el campeonato se pueda terminar jugando y nosotros tengamos la oportunidad, por más que no terminamos entre los clasificados, quedaban bastantes puntos como para lograrlo, así que espero que todos tengamos las mismas chances.
– ¿Qué vislumbras de lo que vendrá a nivel grupal y personal con el nuevo DT.?.
– En lo grupal: ojalá podamos volver a competir y terminar el torneo de la mejor manera, en cuanto a lo personal ojalá que tanto yo como mis compañeros nos sirve este cambio, para volver a confiar, cada uno en si mismo, que no tengo dudas y sigo sosteniendo que tenemos un gran equipo.
Campo es un pibe reservado, casi introvertido. Tiene mucho adentro «guardado» durante éste año futbolístico. Él siente que en verdad puede dar mucho más de lo expuesto y lo amplió al resto, que mascullando bronca y con una gran autocritica de grupo profesional, coinciden que ésta no fue la performance que soñaron desde el arranque mismo. Con pragmatismo, altura y dignidad, dejó la Galera y el Bastón (aquella que lo distinguió como el «diferente», «el Mago», «David», etc), cambiando las frases hechas por el desahogo, buscando el verdadero sentido de las personas de bien, aquellas que no buscan excusas, aquellas que persiguen la verdad como horizonte…