TOQUECITOS CAMIONEROS NOTICIAS EN SÍNTESIS

En éstas circunstancias, SEGUIMOS INFORMANDO, todos los días EN TIEMPO REAL, llevándote lo que va sucediendo.

* PRECAUCIÓN: Rogamos a la ciudadanía adopten estas medidas para proteger la integridad de los recolectores.
1. Utilizar dobles bolsas de basura
2. Cerrarlas
3. Rociar con lavandina
4. Señalizar las bolsas que contengan guantes, pañuelos, etc.

* ALIMENTOS: El Mercado Central de Buenos Aires publicará en forma periódica los precios mayoristas de venta de frutas y verduras. “Los operadores se comprometen a mantener los mismos precios que se vayan definiendo cada semana, y asegurar el abastecimiento”, aseguraron.

* CUARENTENA: Alberto Fernández ya tiene definido un plazo tentativo para la segunda etapa de la cuarentena obligatoria: iría del 1′ al 13 de abril. Es la única herramienta para contener al avance implacable del coronavirus en la Capital Federal y el Conurbano, explicó.

* MEDICAMENTOS
El sistema de salud está implementado en forma paulatina
el uso de las recetas electrónicas, una necesidad que se acentuó con el aislamiento preventivo obligatorio​ y que viene siendo motivo de reclamo de pacientes, médicos y farmacéuticos del país. Ampliaremos

* CIRCULACIÓN
El siguiente ordenamiento de carriles para agilizar los controles:
– Carril derecho: transporte de carga y colectivos
– Carril central: personas con permisos
– Carril izquierdo: personal médico, de fuerzas de seguridad y medios de comunicación.

* Acuerdo entre Camioneros, Gobierno e YPF ante pandemia de Coronavirus
Se llevó adelante una reunión en el Ministerio de Transporte, donde participaron el Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni, la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, funcionarios del Ministerio de Salud, del ministerio de Agricultura y del Ministerio del Interior, también estuvo presente el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, empresarios de Fadeeac y otras entidades patronales del sector.
En este encuentro se firmó entre los representantes del Gobierno, la empresa YPF y nuestro sindicato un acuerdo para garantizar servicios básicos a los compañeros camioneros en 260 estaciones de servicio a lo largo y ancho del país del país, y así garantizar las condiciones de trabajo de los compañeros durante la pandemia de Coronavirus , los cuales están llevando adelante la responsabilidad de abastecer de alimentos, combustibles y mercaderías básicas para la vida cotidiana de la ciudadanía, como también la realización de servicios esenciales para la población durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.
Durante la reunión todos coincidieron en la importancia del trabajo que realizan los conductores dentro de la emergencia que vive el país, la región y el mundo, el Ministro Mario Meoni dijo: «Queremos que los trabajadores puedan trabajar en las condiciones esenciales que se requieren para cuidar su salud en primer lugar, pero también teniendo en mente que son imprescindibles para poder proveer al resto de la ciudadanía de los elementos básicos».
Les pedimos que cumplan con todas las normas de bioseguridad que la situación amerita. Compañeros a Cuidarse.

* INFECTADOS: Según informó el Ministerio de Salud, los infectados ascienden a 502.
Hospital
30 de los casos se dieron en la provincia de Buenos Aires, 22 Santa Fe, 21 en CABA, 15 Córdoba, 12 Chaco, 5 Santa Cruz, 4 San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 Tucumán y 1 Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego.

* EDUCACIÓN: El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reconoció que “todo está sobre la mesa” a la hora de analizar posibilidades para recuperar los días de clases perdidos por la pandemia, se alargaría el aislamiento obligatorio más allá del 31.