«ESTA ES UNA CUESTIÓN PRIMORDIAL E INÉDITA» (GUSTAVO SILBAN – PF.)

El Preparador físico de la Primera División de #Camioneros, GUSTAVO SILBAN, puso «manos a la obra» desde su notificación de hacerse cargo en ésta etapa de Hugo Smaldone. Con él dialogamos acerca de la coyuntura que le toca atravesar en medio de la Pandemia, con un plantel licenciado y con sólo dos prácticas.
– Gustavo, contános esta vorágine en la que ingresaste…
– Si, en efecto. Hablando con Hugo, él me avisó que había tenido una charla con los dirigentes, primero que había una posibilidad y tras ello el domingo me confirmó que se le había concretado la misma de volver a trabajar en el club y quería que participemos de este proyecto.
– Un nuevo desafío.
– Juntos otra vez, yo con mucho trabajo, por suerte y teniedo que organizarlo, armarlo bien para poder ver que pudo cumplir con la tarea (todavía estoy en eso). Quiero hacerlo de la manera que me gusta y conozco, que es la de dedicarle todo el tiempo a este proyecto, que es siempre las ganas que le brindo al fútbol.
– ¿Cómo encontraste al plantel?.
– El plantel está bastante variado y numeroso. Un Mix de juveniles y elementos de experiencia, con carácterísticas (a simple vista) de buen porte y altura. Falta ver (porque fueron sólo dos días de entrenamiento) como se sentían en los valores de resistencia y fuerza, de dinámica de juego y si su estado atlético y su forma física dependen de esos trabajos de campo.
– Se pudo ver muy poquito…
Si, muy poco. Tengo un diagnóstico ligero. Justo nos agarro el parate, así que ahora hay que esperar que esto se resuelva, por una cuestión sanitaria importante e inédita, por lo pronto que pasó y como se va desarrollando. Ahora a aportarle desde el club lo más que podamos a los jugadores, para que mantengan su estado de forma y acorde, que es lo que les decía a ellos.
– ¿Les mandaste una rutina?.
– Exacto. Les mandé tarea para hacer y estamos en conjunto con los médicos tratando de tomar los recaudos primordiales, para que ellos estén bien de salud, alimentados, que tengan un buen nivel de entrenamiento, que puedan hacer sus tareas. y luego ver que le dedican ellos a ese tiempo de entrenamiento, a cuidarse en el descanso y alimentación necesaria.