«PENSAR QUE QUERÍA QUE BAILARA ÁRABE…»

En 2019, Camila Duarte fue una de las convocadas a la selección Argentina. Una de las responsable que eso fuera realidad, es su mamá que siempre la acompaña. Conocemos a Silvana López.
«Siempre me emociona verla jugar»
De Burzaco y ama de casa, siempre se las ingenia para estar junto a Cami, «Siempre me emociona verla. Me encanta verla jugar, no me perdí un partido de ella».
Los comienzos en el fútbol fueron un poco por insistencia de su hija, «Cuando tenía 8 años, a Camí yo la quería llevar a que haga baile árabe cerca del Club dónde entrenaban los hermanos. Ella me decía que no quería ir a bailar, que quería jugar a la pelota. Había unas mamás que jugaban siempre y la ponían a ella. Me decía que la anoté para que juegue con los varones. Así empezó a jugar y después me dí cuenta que le gustaba mucho»
Es un gran sacrificio el seguir a todos lados a su hija, incluso perder reuniones familiares: «Siempre se enojaban. Mi otro hijo, mi familia, porque siempre nos perdemos cumples o juntadas. Voy con Camí a los entrenamientos y partidos».
Claramente disfruta ver a su hija hacer lo que más le gusta: «Para mí es un placer verla jugar , es mi jugadora preferida. Disfruto verla jugar, ver qué que tanto sacrificio y cosas que se prohíbe. Va de la escuela a entrenar casi toda la semana»
Siempre una palabra de aliento , «Yo siempre le digo espero que juegue bien y cuando hace algo mal en el partido se lo digo»
Con una sola mirada, Camila sabe que su mama le da todo su apoyo, «Yo creo que ella le gusta que siempre la este alentando. No soy de gritar en la cancha pero con la mirada siempre nos entendemos».
Párrafo aparte para el gran año que tuvo Camila y fue convocada a la selección. Así lo vivió su madre: «Fue lo más lindo, no lo esperábamos ninguno. Camí hacía muy copo que empezó a jugar Futsal. cuando nos enteramos nos pusimos a llorar de la alegría. Todo el barrio la felicitaba, en la escuela es como que no lo creían porque ella jugaba con varones y por ahi no sabían que empezó a jugar en Camioneros».
En cuanto al Verde, solo palabras de agradecimiento, «A mí me parece que es un muy buen Club. Siempre ayudando a las jugadoras»